19 OCTUBRE 2012

Hoy, ¡súmate al rosa!

Diez iniciativas solidarias contra el cáncer de mama en el día mundial de la enfermedad

Un año más, son decenas las iniciativas que se ponen en marcha coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la enfermedad. Firmas cosméticas o de moda que no dudan en poner su granito de arena y colaboran en la labor de concienciación y de recaudación de fondos para fomentar la investigación y la lucha contra la enfermedad. Hemos elegido 10 para que, este año sí, ¡te sumes al rosa!

1. Famosos solidarios. GHD es una de las firmas más implicadas a lo largo del año en esta cruzada solidaria contra el cáncer de mama. Y un año más ha preparado un vídeo solidario como colofón de su compromiso con la investigación oncológica del cáncer de mama a la que ha destinado siete millones de euros a nivel global en los últimos nueve años. En esta ocasión cuenta con colaboradores de auténtico lujo, como Elsa Pataky, Eva Longoria, Sandra Ibarra, Elena Tablada, Sebastián Palomo Danko, Eloy Azorín, Ana Fernández, Amaury Nolasco, Fiona Ferrer, Olivia de Borbón, Silvia Casas, Vega Royo Villanova, Patricia Olmedilla, Priscila de Gustín, Maria José Suarez, María Bravo o David Meca. Se puede colaborar con la firma comprando la edición ghd styler Pink Cherry Blossom o el secador ghd air Pink Cherry Blossom, por cuya compra se destinan 10€ y 6€, respectivamente, a la investigación oncológica de mama. Esta inversión la realiza a través de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y de la Fundación Oncológica FERO. La primera invierte la recaudación en becas de investigación oncológica y la segunda en materiales y herramientas de última generación al servicio de la investigación.



2. ¡Ponte en marcha! La firma Avon vuelve a apostar, un año más, y ya van ocho, por su Marcha Contra el Cáncer de Mama, una carrera solidaria el próximo 21 de octubre en el madrileño Parque Berlín en Madrid, a la que acudirá un buen número de rostros conocidos.

3. Joyas en rosa. Swarovski lanza su línea de joyas Pink en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama, disponible en todas las boutiques de la firma del 1 al 28 de octubre. Se trata de una edición limitada y diseñada con el color rosa como tono abanderado de esta causa y consta, entre otras piezas, de un pin en forma de lazo repleto de cristales Swarovski, un corazón USB, un anillo Nirvana rosa o un bolígrafo de la solidaridad.


null



4. Día rosa. Un año más, Pandora se implica de lleno en la lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión diseñando un charm de cristal de Murano y plata de ley en apoyo a esta enfermedad, que ya está disponible en sus tiendas. El 10% de los beneficios obtenidos a través de la venta de la colección solidaria contra el cáncer de mama se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Además, en colaboración con la marca de la laca de uñas Essie, Pandora ofrecerá a todas las clientas que acudan hoy a la boutique que la marca de joyería tiene en la madrileña calle Velázquez 39, un exclusivo “día rosa”, en el que una especialista de la marca americana estará pintando las uñas del color “We’re in it together”.


5. 'Uñas solidarias'. Y, además, la colaboración de la firma Essie no se queda ahí pues ha lanzado una campaña de ayuda a la investigación contra el cáncer de mama, en colaboración con Fundación Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Así, por cada laca de uñas del tono We´re in it together, la firma de L´Oréal donará a la fundación un euro como ayuda para la investigación del cáncer de mama. Las lacas están disponibles desde el día 1 de octubre de 2012 en los centros comerciales El Corte Inglés, hasta agotar existencias.

6. Monumentos en rosa. Gracias a la Compañía Estée Lauder y Philips, numerosos edificios y monumentos emblemáticos en diferentes ciudades de España se tiñen de rosa, con el objetivo de difundir un mensaje de esperanza y concienciación social sobre el cáncer de mama. El Centro Cibeles (Ayuntamiento de Madrid), las Casas Colgadas de Cuenca, la Alhóndiga de Vitoria, el Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio de Valladolid, el Teatro Ayala y el Puente Real en Badajoz, cambiarán su iluminación durante estos días para apoyar la causa. Esta iniciativa forma parte de la campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder, que este año cumple su 20º aniversario, y que ha recaudado más de 35 millones de dólares que se han destinado a la investigación sobre el cáncer de mama.
Durante el mes de octubre más de 200 monumentos y edificios se iluminan de rosa en todo el mundo. El Empire State Building en Nueva York, la Torre de Tokio en Japón, el Museo Británico en Londres, el Parlamento de Viena y el Ayuntamiento de Munich, entre muchos otros, ya se han sumado a esta acción.

null

7. Brillo solidario. La firma de lacas de uñas OPI también se apunta a la cruzada rosa con el lanzamiento de su sexta edición limitada y anual Pink of Hearts, protagonizada por el clásico tono rosa pálido I Think in Pink y el nuevo y brillante color You Glitter Be Good to Me.  Este año, OPI donará 25.000 dólares a la institución Susan G. Komen for the Cure, y 5.000 a Rethink Breast Cancer en Canadá.
“Organizaciones como Susan G. Komen y Rethink Breast Cancer dan esperanzas a todas aquellas personas cuyas vidas han sido tocadas por el cáncer de mama y OPI está orgulloso de ayudar al esfuerzo global por eliminar esta enfermedad que realizan estas organizaciones”, afirma Suzi Weiss-Fischmann, directora creativa y vicepresidenta ejecutiva de OPI. “El cáncer de mama afecta a millones de mujeres alrededor del mundo y Pink of Hearts es la forma que OPI tiene de crear una nueva visibilidad del honor de las mujeres que han luchado valientemente contra la enfermedad y apoyar a las que continúan en la lucha”.

8. 'Pinktober 2012' . Hard Rock Cafe Internacional pone en marcha la campaña solidaria Pinktober 2012 que engloba diferentes acciones encaminadas a la recaudación de fondos contra el cáncer de mama y a la concienciación de todas las capas de la sociedad en torno a esta enfermedad. Así, Hard Rock Cafe Madrid se suma al rosa apoyando la campaña de la aecc a favor de las mujeres que padecen la enfermedad y que tiene como principal objetivo la movilización de los ciudadanos en la lucha integral contra el cáncer. Y para esta iniciativa, ha contado con el apoyo del grupo catalán Estopa, que ayer ofreció un concierto en el local madrileño.
Pero, además, todos aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo además adquiriendo una de las máscaras venecianas que reconocidas personalidades de la cultura, gastronomía, y deporte de España han creado con el fin de recaudar fondos para este programa. Así las máscaras customizadas por Ricky Rubio, Alberto Contador, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Bimba Bosé, Joaquín Cortés, Tony Bennett y Sergi Arola, formarán parte de la exposición The Art of Hard Rock, un recorrido único que ofrece la oportunidad de conocer 40 obras pictóricas creadas por auténticas leyendas de la música con nombres como John Lennon, Michael Jackson, Jim Morrison, Jimi Hendrix, y Elton John entre muchos otros. The Art of Hard Rock estará abierta al público de forma gratuita en Hard Rock Cafe Madrid del 18 de octubre al 4 de noviembre.
Y, además, Hard Rock Cafe pone a disposición de sus fans una serie limitada de objetos creados para la campaña de este año, desde un pin a una camiseta o un brazalete, parte de cuyos beneficios se destinarán a la aecc. Y es que todos los beneficios recaudados de este evento, por sexto año consecutivo, serán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer  y a su programa “Mucho x Vivir”.

9. Verse bien para sentirse mejor. Este es el lema del que parten en la Fundación Ángela Navarro, en la que llevan más de diez años trabajando para intentar paliar el impacto estético y psicológico que conlleva el cáncer. Un tema que puede parecer menos importante, pero que preocupa mucho a las mujeres que se enfrentan al diagnóstico. Por ello, Ángela Navarro ofrece una amplia gama de servicios y atenciones, desde las prótesis capilares hasta la micro-pigmentación, pasando por los tratamientos dermatológicos especiales, además de contar con una línea cosmética Adapta totalmente personalizada. Con la ayuda y colaboración de un nutrido grupo de profesionales: oncólogos, psicólogos, psico-oncólogos, dermatólogos, endocrinos, etc... la Fundación pone en marcha sus objetivos principales: informar al paciente, formación al profesorado y personal sanitario, colaborar en la investigación y desarrollo de nuevas técnicas y, además, favorecer la subvención a pacientes, una medida que se agradece en momentos como los actuales.

10. Pulseras solidarias. En el marco de la Semana Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Associació Amics del Passeig de Gràcia de Barcelona y la marca de pulseras Cruciani C aúnan esfuerzos para apoyar a la fundación Fero y su labor para contribuir al desarrollo de la investigación oncológica. Así, desde el pasado 17 de octubre, en Santa Eulalia y en otras tiendas del Passeig de Gràcia de Barcelona se podrá adquirir la nueva pulsera Cruciani C con el icono del lazo rosa, diseñada y producida exclusivamente para esta ocasión y al precio de 10 euros.
Además se involucrarán en este proyecto solidario, aportando sus donaciones a Fero, distintos hoteles y despachos de abogados, que regalarán las pulseras a sus clientes.

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo