25 SEPTIEMBRE 2012

Arranca en Madrid la semana del corazón

Podrás disfrutar de un buen número de actividades que tratan de concienciar de la importancia de vigilar nuestra salud cardiovascular

null

Hoy da el pistoletazo de salida en Madrid la XXVIII edición de la Semana del Corazón. Seis días de actividades en los que la salud de nuestro corazón es la protagonista. Así, la capital alberga un buen número de iniciativas que se pondrán en marcha para concienciar a todos los asistentes de la importancia de vigilar nuestra salud cardiovascular.
Y el epicentro de estas actividades será el Recinto Cardiosaludable que se instalará, de nuevo, en la céntrica Plaza de España madrileña, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de sumarse a alguna de las iniciativas: desde visitar una exposición cardiosaludable a realizarse mediciones de riesgo cardiovascular (tensión arterial, cálculo del IMC (pulsa aquí para ver cuál el el tuyo gracias a nuestra calculadora), del colesterol, de la frecuencia cardiaca…), pasando por la realización de un circuito cardiosaludable o disfrutar de un encuentro con chefs expertos que nos darán sus consejos para aprender a comer y a cocinar de una forma sana.

Aunque las actividades comienzan hoy, será el viernes 28 –el día previo a la celebración del Día Mundial del Corazón- cuando la Infanta Doña Margarita, hermana del Rey y presidenta de honor de la Fundación Española del Corazón, inaugure de forma oficial la Semana del Corazón.

Hoy, uno de los platos fuertes –nunca mejor dicho- será una demostración del taller infantil de cocina cardiosaludable que impartirán los más prestigiosos restauradores del panorama nacional, entre los que se encuentra el grupo de Running chef, una asociación sin ánimo de lucro, presidida por Paco Roncero, chef de la Terraza del Casino de Madrid, y formada por cocineros de renombre como Darío Barrio, Mario Sandoval, Juan Pablo Felipe, Pedro Olmedo o Pedro Larumbe, entre otros. Todos ellos y profesionales del deporte como Abel Antón, Marta Domínguez, Martín Fiz o Fabián Roncero se han unido para difundir la idea de que disfrutar de la buena mesa y estar sano son compatibles
Y, otro de los momentos destacados de la semana será el sábado 29, cuando se celebrará el Día Mundial del Corazón con la III Carrera Popular del Corazón, en la que también participarán los Running chef.

Esfuerzos compartidos para crear conciencia sobre un problema de salud como la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país, siendo responsable del 31,2% de los fallecimientos que se produjeron en España en 2010, según datos del INE. Y más aún teniendo en cuenta la importancia de unos hábitos saludables de cara a la prevención de estas dolencias, pues diversos estudios han demostrado que el 80% de las enfermedades cardiovasculares podrían evitarse con unos hábitos de vida saludables, como seguir una dieta sana y realizar ejercicio físico a diario.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook