El príncipe Carlos Felipe, presente en el parto de su segundo hijo

Sofia de Suecia ha dado a luz este jueves a un niño que, según ha contado el feliz padre, se parece a su hermano mayor, Alexander

La Familia Real de Suecia vive estos días sus días más felices. Poco después de anunciar el tercer embarazo de la princesa Magdalena, el nacimiento del segundo hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia ha venido a colmar de dicha a la Casa Real. "Sofia de Suecia ha dado a luz a las 11:24 horas en el hospital Danderyd. Tanto la madre como el niño se encuentran bien", precisa el comunicado oficial publicado en su página web.

sofia1VER GALERÍA

En rueda de prensa, el príncipe, que ha estado presente en el parto, aseguró pocas horas después del nacimiento que el recién nacido se parece a su hermano Alexander. También ha señalado que todo ha salido "perfecto" y que las palabras se quedan cortar para describir a Sofía como madre. "Es fantástica".

Carlos Felipe ha manifestado que todavía no saben cuándo volverán a casa, pero que el pequeño Alexander está encantado con la idea de tener un hermano. El resto de la Familia Real sueca ya conoce por foto al recién nacido y no pueden estar más felices por su nacimiento. 

El bebé ocupa ya el sexto puesto en la línea de sucesión al trono sueco por detrás de la princesa Victoria, la princesa Estelle, el príncipe Oscar, su padre, Carlos Felipe, y su hermano, Alexander. Asimismo, se ha convertido en el sexto nieto para los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que han recibido con inmensa alegría la noticia.

Como manda la tradición sueca, el nombre del recién nacido se conocerá un par de días después de su nacimiento, que es cuando se suele mostrar también una imagen del bebé. Y se celebrará además un Te Deum, también una costumbre, en honor del recién nacido y al que asistirán los miembros de la Familia Real.

Se trata del segundo hijo para la pareja después de Alexander, que nació el 19 de abril de 2016. Los hermanos se llevarán así poco más de dieciséis meses, por lo que se convertirán seguro en grandes compañeros de juegos. El matrimonio vive un momento muy especial con la llegada de su segundo hijo. A comienzos de verano celebraban su segundo aniversario de bodas, un enlace que se produjo el 13 de junio de 2015 en el Palacio Real de Estocolmo.

Carlos Felipe y Sofía de SueciaVER GALERÍA

La Familia Real de Suecia, así como los padres y las hermanas de Sofia, han trasladado sus felicitaciones a la pareja también mediante la página web de la Casa Real. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia han asegurado que están "encantados con el hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía y deseamos a toda la familia un tiempo agradable y tranquilo juntos". Por su parte, la princesa Victoria, en nombre también de su marido, Daniel, ha declarado: "Estamos muy contentos por el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia. Nos complace dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia". En cuanto a la princesa Magdalena y Christopher O'Neill, este ha sido su mensaje: "Estamos muy contentos con que el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía hayan tenido su segundo hijo. Esperamos darle la bienvenida a la familia".

"Estamos muy contentos por nuestros nietos, sentimos una gran felicidad porque la familia del príncipe Carlos Felipe y nuestra hija Sofia crezca. Les deseamos mucho éxito", son las palabras de Marie y Erik Hellqvist, padres de Sofia. Sus hermanas, Lina y Sara, le han dado así la enhorabuena: "Con gran placer damos la bienvenida a nuestro sobrino y felicitamos con cariño al príncipe Carlos Felipe y nuestra hermana Sofía."

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su mujer Sofia anunciaron en marzo la buena nueva. “Estamos felices de anunciar que estamos esperando un bebé, un hermano para el príncipe Alexander. Esperamos con ilusión a este nuevo miembro de la familia”, señalaba el matrimonio, junto a una imagen en la que se les ve con su primogénito, muy sonriente en brazos de su madre, que le mira con ternura.

El embarazo fue recibido con inmensa alegría y no alteró la agenda de compromisos de la Familia Real. El último acto oficial de Sofia de Suecia fue el dos de agosto. La mujer de Carlos Felipe asistió a una conferencia sobre sostenibilidad en Bastad, organizada por Project PlayGround, la asociación que ella misma fundó hace varios años. Esa misma noche la futura mamá acaparó todas las miradas luciendo su avanzado embarazo en la gala benéfica a la que acudió en solitario. Con este evento Sofia de Suecia se despidió de los actos públicos oficiales para preparar la llegada de su segundo hijo, que ha venido al mundo el 31 de agosto en el hospital Danderyd de Estocolmo.

Más sobre

Regístrate para comentar