La familia real sueca casi al completo se va de gala ¿dónde estaban Chris O’Neill y Sofia Hellqvist?

La familia real de Suecia se renuió este jueves, casi al completo, en la entrega de los 'Polar Music Prize', considerados como los 'Nobel de la Música'. El rey Carlos Gustavo de Suecia fue el encargado de entregar los premios que este año recayeron en el cantante Sting y en el músico de jazz Wayne Shorter. El artista británico acudió al acto con su esposa, la actriz, productora y directora de cine, Trudie Styler, que eligió un vestido con llamativo estampado y escote en V. 

La ceremonia de gala de entrega de los premios tuvo lugar en la sala de conciertos Konserthuset de Estocolmo y estuvo amenizada por las actuaciones de artistas y músicos suecos e internacionales, como Gregory Porter, Ane Brun, Jennie Abrahamson, Linnea Olsson, Josefin Runsteen, entre otros, que, junto a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, interpretaron canciones de los dos galardonados. Después del acto, todos los invitados disfrutaron de un banquete en el Grand Hotel de la capital sueca

polar-music-6-cordonVER GALERÍA

- Los retratos oficiales de Victoria de Suecia por su 40 cumpleaños

- Damas de diamantes en los Nobel del 'glamour'

- Sofia de Suecia, una premamá preocupada por el 'bullying'

El Polar Music Prize fue fundado en in 1989 por Stig “Stikkan” Anderson, el manager y editor de música de ABBA. Entre los galardonados en ediciones anteriores están artistas consagrados como Elton John, Ray Charles, Ravi Shankar, Ennio Morricone, Bob Dylan, Led Zeppelin, Pink Floyd, Peter Gabriel, Stevie Wonder, B.B. King, Patti Smith, Paul McCartney y Bruce Springsteen.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia estuvieron acompañados por sus hijos, la princesa Victoria de Suecia con su marido, el príncipe Daniel, la  princesa Magdalena y el príncipe Felipe. Sin embargo, se echó de menos a sus otro yerno y a su nuera: Chris O'Neill, marido de Magdalena de Suecia, y Sofía Hellqvist, esposa del príncipe Felipe. 

polar-music-7-cordon-z2VER GALERÍA

Estas ausencias provocaron que Magdalena acudiera del brazo de su hermano, Felipe. Se da la circustancia de que la princesa Sofía se encuentra en la recta final de su embarazo (dará a luz en septiembre a su segundo hijo) y quizá las molestias del tercer trimestre de gestación la impidieron acudir a esta cita tan importante. Por su parte, no es la primera vez que Chris O'Neill se ausenta en acto público de la familia real sueca, lo que en más de una ocasión ha generado comentarios sobre su matrimonio. 

En la velada llamaron especialmente la atención los estilismos de las princesas que fueron muy distintos. La heredera se decantó por un vestido plateado con un solo tirante que estaba adornado con unos originales volantes  y optó por peinar su cabello con un semirrecogido y complemetos al tono. Su hermana, destacó por su elegancia con una blusa con lazada semitransparente y una falda de flores. Los príncipes Felipe y Daniel acudieron con sendos smokings negros. 

Este verano será muy especial para la princesa Victoria ya que el 14 de julio cumplirá 40 años y está previsto que se organicen diversos festejos para conmemorar este aniversario. De momento, la Casa Real ha distribuido unas imágenes oficiales de la heredera al trono. En las mismas, posa en dependencias de palacio con un sencillo conjunto en color blanco compuesto por camisa y pantalón sastre. 

Más sobre

Regístrate para comentar