Sofia de Suecia, una premamá preocupada por el 'bullying'

Carlos Felipe y Sofia de Suecia sorprendieron el pasado mes de marzo anunciando una buenísima noticia: están esperando su segundo hijo. Los Príncipes, que ya son padres del pequeño Alexander -quien acaba de cumplir un año- dieron a conocer la buena nueva emocionados y felices. Ahora, Carlos Felipe y Sofia han demostrado su compromiso con la infancia acudiendo a la primera edición del Foro Mundial Anti-Bullying que se celebra en la capital sueca del 7 al 9 de mayo. 

Los Príncipes participaron en el evento, celebrado en el Quality Hotel Friends, en Solna (Estocolmo), y ambos tomaron la palabra para ofrecer el discurso inaugural: "Nosotros, como adultos, tenemos la enorme responsabildad de ser un ejemplo para los niños y la gente joven. De tener papeles modélicos en todos los sentidos", ha asegurado Carlos Felipe. 

sofia-bullying3VER GALERÍA

Por su parte, Sofia de Suecia ha afirmado que "adquirir esa responsabilidad significa tener que preguntarnos cosas como: ¿Cómo nos expresamos, offline y online? ¿Qué decimos sobre la gente que parece o actúa diferente a lo que es considerada la norma? Y cuando expresamos nuestras opiniones online, ¿nos escondemos bajo un velo de anonimato?". "Nuestras elecciones importan. Si queremos cambiar la forma en que se tratan unos a otros los niños y los jóvenes, tenemos que empezar por nosotros mismos. Todo cambio empieza aquí", ha añadido.

No es la primera vez que demuestran su compromiso con este tipo de causas, pues el objetivo de la Fundación Príncipe Carlos y Princesa Sofía, su organización, es precisamente apoyar a los niños y jóvenes y promover su educación, y en enero del pasado 2016 ya anunciaron su intención de colaborar activamente contra el acoso infantil.  "Cuando nos casamos en 2015, fundamos la Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofia. Entre otras cosas, trabaja contra el bullyng online y por el derecho de los niños y la gente joven a ser ellos mismos", ha explicado el Príncipe en su discurso.

sofia-cordonVER GALERÍA

Para asistir a este evento, la Princesa optó por presumir de embarazo con un look premamá elegante y favorecedor: un minivestido de manga larga y cuello alto repleto de bordados florales en tonos rojos, rosas, azules y grises, que dejaba intuir su ya incipiente tripita. Completó su estilismo con unos zapatos de salón oscuros y peinó su melena en un bonito recogido. 

-Sofia de Suecia reaparece radiante de gala horas después de anunciarse su segundo embarazo

Carlos Felipe y Sofia de Suecia anunciaron el segundo embarazo de la Princesa con este comunicado: "Estamos felices de anunciar que estamos esperando un bebé, un hermano para el príncipe Alexander. Esperamos con ilusión a este nuevo miembro de la familia”. Poco después, reaparecían juntos en una cena de gala, radiantes, y es que esta es una gran noticia para toda la familia.

Más sobre

Regístrate para comentar