¿Saben ya Carlos Felipe y Sofia de Suecia el sexo del bebé?

El año 2015 para Carlos Felipe y Sofia de Suecia ha sido sin duda el más intenso de sus vidas. Tras protagonizar una boda de ensueño y anunciar que esperan sus primer hijo, la pareja compagina ahora su agenda oficial, con los proyectos solidarios que encabezan, dejando tiempo para una romántica escapada en Nueva York.

nullVER GALERÍA

Tras un viaje en clase ejecutiva, la pareja aterrizó el pasado miércoles en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, momento en el que las cámaras del sueco Expressen les esperaban para conocer cómo están viviendo el embarazo de Sofia. "¡Me siento realmente muy bien! Estamos muy emocionados", admitió entonces la nueva Princesa. "Va a ser fantástico convertirnos en padres", añadió el príncipe Carlos Felipe. Cuando fueron preguntados por el sexo del bebé, el Príncipe corrió a responder: "No, no lo sabemos", a lo que su esposa añadió: "¡Será una sorpresa!"

Con esta decisión de mantener el sexo del bebé en secreto, los Príncipes suecos se apuntan a una “moda” que se ha extendido últimamente en las cortes europeas. Alberto y Charlene de Mónaco también optaron por descubrir el sexo de sus mellizos en el momento de su nacimiento; los Duques de Cambridge desvelaron tener a la parejita después de que naciera la princesa Charlotte y los príncipes Victoria y Daniel tampoco han contado –de momento- el sexo del que será el tercero en la línea de sucesión al trono.

Sofia de Suecia reaparece presumiendo de embarazo

La princesa Sofia de Suecia despierta su instinto maternal en un centro de refugiados

Sofia de Suecia hace patrimonio en Sudáfrica

A su llegada a la Gran Manzana, el Príncipe sí admitió haber recibido algunos consejos de sus hermanas para afrontar su próxima paternidad: "Sí, por supuesto que hemos hablado sobre ello, pero prefiero no revelar los detalles de la conversación", dijo el Príncipe sonriendo.

nullVER GALERÍA

La pareja, especialmente Sofia, quiso aprovechar la cámara de televisión para enviar un mensaje de aliento a las víctimas de los atentados terroristas en Francia. “Hemos reaccionado con gran tristeza. Toda nuestra solidaridad con las víctimas. Es horrible, pero debemos permanecer unidos, demostrar que hay mucho amor en el mundo”, declaró la Princesa recibiendo el apoyo de su marido.

¿Planes en Nueva York?

Estas mini vacaciones en Nueva York llegan para Sofia unos días después de estar en Langa, Sudáfrica, trabajando en el proyecto Playground de apoyo a la infancia y a la juventud. Ni la Princesa, ni el Príncipe quisieron revelar en el aeropuerto ninguno de los planes que tienen previstos en la ciudad de los rascacielos. Solo sonrieron al ser preguntados sobre si aprovecharían para hacer alguna compra para el bebé que está en camino.

“La pareja se quedara en Nueva York unos días y después regresará a casa. El embarazo va bien, se siente bien”, declaró la portavoz de la Casa Real al citado medio sueco, aclarando que es un viaje privado que no se encuentra dentro de la agenda oficial. Así que todo apunta a serán unos días muy románticos y relajados los que los Príncipes tienen por delante, además con la ventaja de que Sofia –que vivió en la ciudad en el año 2005, trabajando y estudiando para instructora de yoga- puede ser una excelente guía para Carlos Felipe.

El próximo miércoles en la agenda real está previsto que los Reyes de Suecia ofrezcan una cena en el Palacio Real de Estocolmo con motivo del Foro Mundial de la Infancia y lo harán acompañados por las princesas Victoria, Magdalena y Sofia, cita en la que se podrá ver cómo han crecido las tripitas de las dos princesas en las últimas semanas. Al día siguiente también estarán presentes en el citado foro para promover los derechos infantiles.

Más sobre: