Bautizo Real del príncipe Nicolás de Suecia

Suecia ha amanecido con un sol espléndido para vivir un gran día de celebración. El segundo hijo de la princesa Magdalena de Suecia y Chris O’Neill, el príncipe Nicolás, sexto en la línea de sucesión a la Corona sueca, ha recibido las aguas bautismales este domingo, 11 de octubre, en la capilla del Palacio de Drottningholm, en donde también fue bautizada su hermana mayor, la princesa Leonore. Antes de las 11:00 de la mañana han comenzado a llegar los primeros miembros de la Familia Real, entre ellos, la princesa Magdalena y su marido.

Los primeros invitados han entrado a la iglesia alrededor de las 11.00 horas para ser testigos del bautizo de Nicolas Paul Gustaf, duque de Ångermanland. El interior de la iglesia, con capacidad para 150 personas y situada junto al palacio, estaba decorada con flores moradas y lilas y los invitados amenizaron la espera escuchando música instrumental. Antes de las 12:00 horas llegaron la princesa Sofia que entró junto a la madre de Chris O'Neill, Eva Maria Walter, detrás Victoria de Suecia -con un traje morado y un casquete a conjunto-, radiante luciendo embarazo. La princesa tomó asiento junto a su hija, Estelle de Suecia, para quien habían colocado una pequeña silla entre sus padres.

Bautizo Real del príncipe Nicolás de Suecia El Príncipe Nicolás de Suecia fue bautizado en una ceremonia familiar. Foto: Getty Images

A las 12:00 en punto las salvas de cañones anunciaron la entrada de los reyes Carlos Gustavo y Silvia que irrumpieron en el templo junto a los pastores responsables del servicio religioso, la arzobispa Antje Jackelén, acompañada del obispo emérito Gorän Lönnermark y el capellán y rector de la Capilla Real Michael Bjerkhagen. Tras estos, Magdalena de Suecia con el príncipe Nicolás en brazos acompañada de su marido quien sostenía a la princesa Leonore, recorrieron el pasillo seguidos de los seis padrinos (el mismo número que tuvo su hermana): el príncipe Carlos Felipe de Suecia, Katarina von Horn (una de las mejores amigas de la princesa Magdalena), Gustaf Magnuson (hijo mayor de la princesa Cristina de Suecia y de Tord Magnuson), la condesa Natascha Abensperg und Traun (hermana por parte de madre de Chris O'Neill ), Henry d'Abo (cuñado de Chris O'Neill) y Marco Wajselfisz (buen amigo del marido de Magdalena de Suecia). Todos ellos hicieron una parada para saludar a los invitados antes de ocupar sus asientos ante la pila bautismal.

Bautizo Real del príncipe Nicolás de Suecia Al bautizo sólo acudieron familiares de la casa real de Suecia. Foto: Getty Images

Al igual que ocurrió con el bautizo de la princesa Leonore, la lista de invitados no incluía esta vez ningún miembro de otras Casas Reales europeas, porque la princesa Magdalena y Christopher O'Neill querían un bautizo íntimo y familiar. Además, la elección de la iglesia del palacio de Drottningholm es inusual para este tipo de ceremonias, aunque aquí también se celebró el bautizo de Leonore de Suecia, y es que este lugar está muy vinculado sentimentalmente a Magdalena de Suecia porque allí nació, se crió y celebró su fiesta nupcial.

Bautizo Real del príncipe Nicolás de Suecia La Princesa Magdalena y Christopher O'Neill lucieron felices a lo largo del evento, aunque el Príncipe Nicolas no dejó de llorar. Foto: Getty Images

La princesa Magdalena estuvo muy pendiente del príncipe Nicolás, quien no pudo reprimir el llanto en varias ocasiones y ni si quiera su madre consiguió calmarle. El príncipe Carlos Felipe fue el responsable de verter el agua en la pila bautismal dorada que tiene como pie un precioso angelito. El bebé rompió a llorar tras recibir las aguas bautismales que, como es tradición en la Familia Real de Suecia, ha sido traída de un manantial de la Isla de Öland. El príncipe Nicolás, llevaba el mismo traje que utilizó su hermana la princesa Leonor, así como su prima Estelle, un vestido color maquillaje de encaje y manga corta. Desde 1906 lo han utilizado en este día tan especial su abuelo, el rey Carlos Gustavo y su tía, la princesa heredera Victoria, entre otros.

Durante el rito del bautismo, el príncipe Carlos Felipe fue uno de los encargados de leer durante la ceremonia, también Chris O'Neill, que lo hizo en inglés. La princesa Leonore ha protagonizado algunos de los momentos más tiernos de la celebración y no ha podido evitar jugar en el suelo y ha despertado la sonrisa de muchos de los invitados.

Bautizo Real del príncipe Nicolás de Suecia Los pastores responsables del servicio religioso fueron la arzobispa Antje Jackelén, el obispo emérito Gorän Lönnermark y el capellán y rector de la Capilla Real Michael Bjerkhagen​. Foto: Getty Images

Una vez concluido el bautizo, que ha durado alrededor de 45 minutos, los invitados fueron abandonando la iglesia en el orden inverso de llegada. Primero Magdalena de Suecia y su marido, Chris O'Neill, junto al príncipe Nicolás que saludaron a las personas que se congregaron a la puerta del templo para vivir este día tan especial. La familia posó junto a los seis padrinos. Posteriormente, los Reyes han ofrecido una recepción en el mismo palacio a la que han asistido todos los invitados, entre ellos, representantes del Gobierno y del Parlamento suecos.

El tercer nieto de los Reyes de Suecia, el príncipe Nicolás, llegó al mundo el pasado15 de junio a la 1:45 de la tarde en el hospital de Danderyd, al norte de Estocolmo. Dos días después de uno de los grandes acontecimientos en Suecia de este año, la boda del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofia.

Más sobre

Regístrate para comentar