Sofia de Suecia, una Princesa que recicla la ropa de sus cuñadas

Nadie dijo que convertirse en Princesa fuera tarea fácil, sin embargo, Sofia de Suecia va aprobando cada acto con nota y cada vez ocupa un hueco más grande en el corazón de los suecos. Para esta tarea ha contado durante los últimos años con el asesoramiento de la Familia Real, en todas las áreas que conlleva su nuevo título. Cuando llega la hora de vestir la mujer de Carlos Felipe parece buscar inspiración –además de en la Duquesa de Cambridge como ya publicamos en HOLA.com- en las princesas Victoria y Magdalena, que no dudan en abrirle de par en par las puertas de sus grandes armarios.

nullVER GALERÍA

En la agenda de la nueva Princesa de Suecia cada día se agolpan más actos, algunos formales y otros a los que se puede ir con ropa casual. El último ha sido un viaje de dos días que la pareja real está realizó por Dalarna, en la región de Borlange, para lo que Sofia no dudo en buscar en el armario de la princesa Victoria. Un abrigo rojo de corte recto y abotonadura simple que la Heredera ya había lucido en un par de ocasiones anteriores, como en la celebración de su Santo en marzo de 2011.

La princesa Sofia de Suecia despierta su instinto maternal en un centro de refugiados

Magdalena y Sofia de Suecia, idéntica elegancia en la apertura del Parlamento

La transformación en Princesa de Suecia de Sofia Hellqvist

Esta no era la primera vez que Sofia "recicla" una prenda, sobre todo si es una chaqueta. En septiembre de 2013 la pareja asistía por primera vez del brazo a una boda familiar –la de Gustaf Magnuson, hijo de la princesa Cristina y por tanto sobrino del monarca sueco con Vicky Andrén- para lo que la Princesa apostó por un vestido rosa y una torera de piel.

nullVER GALERÍA

Esta misma torera para la Heredera es un fondo de armario con el que protegerse del frío sin deslucir sus trajes de fiesta. En abril de ese mismo año, Victoria de Suecia la llevó en la travesía en barco y la posterior cena de gala de la gran Coronación de Guillermo y Máxima de Holanda. Tras vestir a Sofia en la boda, la torera volvió al armario de Victoria que la lució de nuevo en en la cita anual de la Real Academia Sueca.

Pero lla primogénita de los Reyes no es la única que le ha dado la bienvenida a Sofia a su vestidor, Magdalena también se apunta a compartir ropa, algo que por otro lado ya ha hecho con su hermana mayor en alguna ocasión. Durante el último cumpleaños de la Heredera, el 14 de julio, se celebró el tradicional festejo en los jardines de la residencia real en Solliden y como también es tradición en la isla de Öland por esas fechas el tiempo es incierto.

Así que tanto Sofia como Magdalena añadieron a sus looks veraniegos una fina chaqueta impermeable, a las que la mujer de Chris O´Neill es muy asidua y tiene en diferentes colores y modelos. La que llevó la nueva Princesa de Suecia –negra, ribeteada en blanco y con cuatro bolsillos con el mismo adorno- nos resultaba familiar y es que ya se la habíamos visto a la princesa Magdalena durante un fin de semana campestre con sus hermanos en Borgholm.

nullVER GALERÍA

¿Qué mejor que compartir armario para tener así una variedad mayor? Además las hermanas de Carlos Felipe de Suecia no solo prestan su ropa a Sofia, también le han dado otros valiosos consejos como su listado de diseñadores de cabecera entre los que se encuentran By Malina, Tadashi Shoji, LK Bennett o Ida Sjötedt, entre otros. Así que no es de extrañar que algunas citas, como el reciente acto de apertura del Parlamento lucieran con idéntica elegancia.

Más sobre

Regístrate para comentar