Carlos Felipe de Suecia: ‘Probablemente no haya conocido la magia del amor antes de encontrar a Sofia Hellqvist’

A menos de dos semanas de la boda, la pareja habla sin tapujos sobre su relación, sobre el pasado televisivo de ella o sobre la llegada de los niños; todo ello mientras la prometida del Príncipe culmina su preparacion debutando en una visita de Estado

El príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist cuentan los días que faltan para convertirse en marido en mujer. El próximo 13 de junio la pareja se dará el “sí, quiero” en el Palacio Real de Estocolmo en la que será la última boda real que viva Suecia en décadas. Las semanas previas a la boda están siendo de lo más ajetreadas para la pareja, que ultiman los preparativos mientras participan activamente en los actos oficiales de la Casa Real. Conscientes de la expectación que despierta su amor, la pareja ha concedido algunas entrevistas en la que hablan sin tapujos sobre el amor, sobre el pasado de ambos y también sobre sus planes de futuro, dejando sorprendentes y reveladoras declaraciones. Todo ello, a la vez que Sofía Hellqvist culmina su preparación como futura princesa, debutando en la visita de Estado del Presidente de la India.

nullVER GALERÍA

“Probablemente no haya conocido la magia del amor antes de encontrar a Sofia, pero desde que la conozco siento de verdad cómo puede transformar a una persona”, cuenta Carlos Felipe –que durante una década tuvo un sólido romance con Emma Pernald- a la televisión TV4, en una entrevista destinada a emitirse divida en las dos semana previas a la boda.

A Sofia le brillan los ojos ante las palabras de su futuro marido, mientras revela que lo suyo fue “amor a primera vista”. Algo que admite el Príncipe: “Sí, definitivamente. Había algo muy interesante y atractivo”. Totalmente comprenetrados y en sintonía, ella se encarga de confirmar sus palabras: "Estoy del todo de acuerdo. Carlos Felipe es definitivamente el adecuado para mí. Es mi mejor amigo de muchas maneras. El amor construye a una persona de una forma increíble"

No es fácil oír a un Príncipe hablar del amor y de sus relaciones sentimentales, motivo por el cual estas palabras han generado una gran expectación, ya que Carlos Felipe aborda las preguntas con total naturalidad e incluso responde sobre aquellas cosas de Sofía que le atraen.

“Ante todo, que era tan guapa, sus ojos... Pero también que es una persona fantástica: los pies sobre la tierra y una forma de ser maravillosa. Hay tantas cosas buenas que decir, es una persona muy interesante”, advierte un Carlos Felipe totalmente enamorado.

nullVER GALERÍA

Ella también lo tiene claro: “Lo primero que me llamó la atención de Carlos Felipe fue que tenía una mirada muy humilde. Cuando empecé a conocerlo, descubrí que era increíblemente natural, muy inteligente y muy humilde".

¿Cómo fue la primera toma de contacto con los respectivos suegros?
En enero de 2010 los tabloides suecos sacaron la relación salió a la luz y desde entonces el desembarco de Sofia Hellqvist en la Familia Real se esperaba con gran expectación. Fue el 23 de julio de 2010 en el Castillo de Solliden en Öland, cuando el Príncipe presentó a su novia a los Reyes de Suecia. Un momento que ella recuerda ahora en una entrevista con la agencia sueca TT: “Claro que estaba nerviosa. Creo que todos lo están antes de su primera reunión con la familia real. Ahora hemos estado juntos tantos años que siento como que la familia de Carlos Felipe se ha convertido en parte de mi familia”.

Aunque no causaba tanta expectación como el encuentro real, Carlos Felipe también tenía que conocer a sus futuros suegros y encajar en la familia de Sofía. “Estaba intranquilo al principio, pero luego tan sereno como uno pueda imaginar. Me recibieron con un gran y cálido abrazo y fueron muy amables. Creo que tenían una imagen de mí, pero luego creo que Sofia fue dando otra más apropiada que la que aparece en los medios”, cuenta el Príncipe.

Aunque la aprobación real tardaría en llegar, pocos meses después de esos encuentros la pareja comenzó a vivir junta en el apartamento del Príncipe y ella fue invitada en mayo de 2011 –aunque sólo a los actos privados- al 65 cumpleaños del rey Carlos Gustavo.

nullVER GALERÍA

Sofía Hellqvist habla sobre su pasado como modelo y concursante de un reality show
Desde que hace cinco años se reveló que Carlos Felipe de Suecia mantenía una relación con una modelo y ex concursante de un reality show, poco queda de esa chica a la que se analizó con lupa.

"Me cuesta decir que me arrepiento de algo que he hecho, son experiencias de la vida. Y probablemente no siempre he pensado en las consecuencias. Muchos consideran que he cometido errores en la vida, yo prefiero considerarlos como experiencias", con estas palabras Sofía Hellqvist explica a la agencia sueca TT cómo ve su pasado.

En los últimos años, la prometida del Príncipe ha experimentado una profunda transformación de la mano de profesionales que le han asesorado sobre su preparación principesca. Un cambio de imagen, una importante faceta solidaria o una creciente agenda oficial, han sido sólo algunos de los pasos en su metamorfosis en Princesa Sueca.

“Hablar con personas con experiencia en las situaciones que voy a enfrentar, intentar comprender cómo todo está dispuesto, claro que ha sido un proceso. No sé a qué se refieren cuando hablar de 'escuela de princesa'. Pero si se trata de adquirir conocimientos y experiencias sobre el futuro como esposa de un príncipe, definitivamente sí que me lo han dado”, cuenta Sofía Hellqvist que ha tenido en la Reina Silvia –de origen plebeyo- y en Victoria y Magdalena de Suecia –Princesas de “cuna”- las mejores profesoras.

nullVER GALERÍA

Últimos pasos de Sofia Hellqvist en la 'escuela de princesas'
Prueba de que Sofia Hellqvist ha cumplido su preparación con buena nota es está plenamente integrada en la agenda de la Familia Real sueca. Algo que se ha puesto de manifiesto en los últimos días con su debut durante una visita de Estado, durante el viaje a Suecia del presidente de la India, Shri Pranab Mukherjee.

A su llegada, el mandatario extranjero fue recibido por la Princesa Heredera y su marido, el príncipe Daniel, sin embargo, después de saludar a los Reyes de Suecia, todos se reunieron en la planta de los invitados para el intercambio de regalos, momento en el que el príncipe Carlos Felipe y su prometida se unieron a ellos. Algo similiar ocurriría al día siguiente, durante la cena de gala que se celebraría en honor al invitado.

La pareja fue recibida por los Reyes de Suecia y por Mukherjee en el salón conocido como Mar Blanco (Vita havet), allí posaron con el mandatario y el resto de miembros de la Familia Real presentes. Después se trasladaron a la galería Carlos XI –la misma que se vestirá de gala con motivo de la próxima boda-, en donde Carlos Felipe acompañó a su prometida a la mesa y se sentó a su izquierda. El lugar a la derecha de Sofía fue ocupado por Urban Ahlin, Presidente del Parlamento sueco.

nullVER GALERÍA

Para la cena de gala, Sofia se decantó por un vestido negro con el cuerpo de lentejuelas y la falda de volantes, del diseñador danés Ole Yde, uno de los favoritos de Mary de Dinamarca. Ella fue la única dama de la Familia Real que no lucía tiara -algo que cambiará con la boda-, pero lo compensó con unos grandes pendientes de la joyería sueca Ebba Brahe, una de las direcciones en las que también compra Victoria de Suecia.

Carlos Felipe de Suecia: 'Los niños son maravilloso, pero vamos paso a paso'
¿Cuándo llegarán los niños? La pregunta era obligada, más ahora que los palacios suecos se comienzan a llenar de niños y que Carlos Felipe y Sofia Hellqvist se derriten en público con las princesas Estelle y Leoneore. Sin embargo, el Príncipe lo tiene claro: "Los niños son maravilloso, pero vamos paso a paso".

Planeando el futuro con mimo, Sofía Hellqvist ya se ha hecho a la idea de cómo será su nueva vida: “En mi nuevo papel como princesa veo posibilidades de focalizar en cuestiones importantes para la sociedad, servir para algo, por ejemplo en relación con la boda hemos creado una fundación cuyo propósito es apoyar a niños y jóvenes”.

Mientras, Carlos Felipe cuenta a la citada agencia sueca que él continuará implicado en el tema de la dislexia –algo que sufre él y otros miembros de la Familia Real-, además de trabajar en diseño y vinculado a cuestiones relacionadas con la gastronomía y la alimentación.

nullVER GALERÍA

Dentro de diez años, así se imagina la pareja: “Seremos más fuertes y nos sentiremos más seguros juntos, seremos un equipo magnífico. Y ambos creceremos, y nuestro amor crecerá también”, confía Carlos Felipe.

Los días pasan veloces y pronto llegará el gran día -sobre todo para unos novios que tienen por delante multiples citas, entre ellas la celebración del Día Nacional el próximo 6 de junio-, sin embargo, los típicos nervios todavía no se han apoderado de ellos. "Seguramente aparecerán en el altar, al darme cuenta de lo que estoy viviendo", confiesa Sofía Hellqvist con un brillo único en sus ojos.

Más sobre

Regístrate para comentar