Las amonestaciones prenupciales del príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, futura Princesa de Suecia

Arranca oficialmente la cuenta atrás para la boda del Príncipe y su prometida, que han cumplido con una de las tradiciones prenupciales centenarias

A menos de un mes de celebrarse su esperada boda, el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su prometida, Sofía Hellqvist, han cumplido este domingo con una de las tradiciones previas a las celebraciones nupciales en el país escandinavo. Los novios han leído sus amonestaciones en un acto que ha comenzado a las once de la mañana en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo, donde han estado rodeados y arropados por sus seres queridos.

amonestaciones3-VER GALERÍA

A la ceremonia han acudido las dos hermanas del Príncipe con sus respectivas familias; la princesa Magdalena acompañada por Chris O'Neill y con su hija, la princesa Leonore, y la princesa Victoria de Suecia, con su marido Daniel Westling y su hija, la princesa Estelle. Cerraban la comitiva los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que caminaban tras los grandes protagonistas, el príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist, cogidos de la mano y saludando a las cámaras con una enorme sonrisa.

amonestaciones4-VER GALERÍA

Por parte de Sofía han estado presentes sus padres, Erik y Marie Hellqvist, y sus hermanas, Lina y Sara Hellqvist. A las puertas de Palacio, además, esperaban algunos valientes admiradores reales a quienes la lluvia y el mal tiempo no les ha supuesto ningún obstáculo para intentar captar alguna imagen de los 'novios de Suecia'.

Aunque el mayor despliegue de elegancia llegará el próximo 13 de junio, cuando la pareja se dará el "sí, quiero" en la capilla del Palacio Real de Estocolmo a las 16:30 horas, durante la lectura de amonestaciones la familia también se ha vestido para la ocasión. Sofía Hellqvist llevaba un elegante traje color crema con chaqueta y un tocado negro. La princesa Victoria ha optado por el gris pálido, mientras que Magdalena de Suecia, a punto de convertirse en madre por segunda vez, ha mostrado su avanzado embarazo con un vestido 'nude' amplio. La reina Silvia también ha elegido un color claro, en su caso el beige.

amonestaciones8-VER GALERÍA

El obispo emérito y capellán del rey, Lars-Göran Lönnermark, y el pastor de la Corte Real Michael Bjerkhagen, que ya oficiaron las amonestaciones de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, han dirigido también en esta ocasión el servicio, en el que todo ha estado cuidado hasta el último detalle, incluyendo la música, con temas clásicos de Bach o Mozart poniendo banda sonora a la lectura de amonestaciones.

Sofía Hellqvist recibirá el tratamiento de Princesa
Como ya avanzaron algunos diarios locales, Sofía Hellqvist recibirá tras su boda con Carlos Felipe el tratamiento de Princesa, como ha dado a conocer la Casa Real sueca a través de un comunicado emitido tras la lectura de las amonestaciones: "Después de la ceremonia del 13 de junio Sofía Hellqvist recibirá el título de Su Alteza Real la Princesa Sofía, Duquesa de Värmald"

amonestaciones7-VER GALERÍA

Más de 900 años de tradición
La lectura de amonestaciones se trata de una tradición centenaria que fue obligatoria desde el siglo XII hasta 1973, con el propósito natural evitar la poligamia. A día de hoy, las amonestaciones se leen con el fin de asegurarse de que la pareja consiente libremente en unirse en matrimonio, además de descartar cualquier impedimento legal o de otra índole. De la investigación de dicho requisito legal se encarga la Agencia tributaria sueca. Actualmente los novios pueden, si lo desean, acordar con el párroco una fecha apropiada para publicar en la iglesia las amonestaciones y, desde 1973, eligen también iglesia para casarse.

La Casa Real sueca, también como dicta la tradición, ha hecho públicas las amonestaciones matrimoniales compartiéndolas en su página web, por lo que ahora sí comienza, oficialmente, la cuenta atrás para la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist.

Más sobre

Regístrate para comentar