Falta un mes para la Boda Real de Suecia

El príncipe Carlos Felipe y Sofia Helqvist, que celebrarán este domingo 17 de mayo la ceremonia de amonestaciones en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, han hecho público el nombre de los cocineros que harán el menú, el título que recibirá la novia tras el enlace, el programa nupcial…

Los novios de Suecia están en capilla como quien dice. A falta de un mes exacto para el enlace, ya nos hacemos una idea bastante clara de cómo será el gran día del príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, gracias a los detalles anteriormente compartidos y a los nuevos preparativos nupciales desvelados en el espacio sobre la Boda Real habilitado en la web oficial de la Casa Real sueca. Un especial, similar a los que creados en su día para informar sobre las nupcias de Victoria y Magdalena de Suecia, que ilustran los nuevos retratos oficiales de la pareja.

carlos-felipe-suecia-VER GALERÍA

La que seguro será la boda del año en Suecia comenzará el viernes 12 de junio, víspera al gran día, con una cena privada que ofrecerán los novios a sus invitados. Como ya se anunció en su momento en un comunicado publicado en su página web y redes sociales, Carlos Felipe y Sofía Hellqvist se casarán el sábado 13 de junio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Concretamente, será a las 16:30 horas el momento en el que la pareja desfile hacia el altar. La ceremonia religiosa será oficiada por el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark, asistido por el pastor Michael Bjerkhagen, ambos vinculados a la congregación de la Corte Real. Son los mismos que oficiaron la boda de la princesa Magdalena y de Chris O´Neill, lo cual sumado a que el enlace tendrá lugar en el mismo escenario nupcial apunta a que será muy parecida a la vivida en junio de hace dos años, aunque por supuesto con sello propio.

Tras el sí, quiero, una vez convertidos en marido y mujer, la pareja protagonizará el tradicional paseo para presentarse en sociedad como marido y mujer. Un coche de caballos recogerá a los recién casados en el patio exterior del Palacio Real, llevándoles a continuación por Castle Hill, el muelle, el Castillo Quay, el Puente Norte, Regeringsgatan, Harbour Street, Nybroplan, Nybrokajen, Hovslagargatan, Sur Blasieholmshamnen, Power Bridge y finalizando en Logården. Un desfile de las Fuerzas Armadas les acompañará en su recorrido, y 21 salvas de cañón les saludarán a su llegada a Logården.

- Las invitaciones, el monograma, la etiqueta o los oficiantes... Descubre todas las novedades de la próxima boda entre Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist

-Playa, sol y fiesta en Grecia: La despedida de soltero de Carlos Felipe de Suecia​

- La despedida de soltera sorpresa de Sofia Hellqvist

- La transformación en Princesa de Suecia de Sofia Hellqvist

Los recién casados continuarán con las celebraciones nupciales en el mismo palacio -Magdalena de Suecia prefirió en cambio trasladarse al palacio de Drottningholm para el banquete- con una cena en el Gran Salón conocido como Vita havet (Mar Blanco), el mismo en el que los reyes Carlos Gustavo y Silvia agasajaron a los invitados durante su enlace en 1976. Posteriormente, tendrá lugar el baile en la Galería de Karl XI y el primer vals del Príncipe con su Princesa, porque para entonces Sofia Hellqvist dejará de ser simplemente Sofia. Recibirá el título de Princesa, según avanza el diario sueco Expressen. De acuerdo con este diario, el rey Carlos XVI Gustavo ya ha decidido que sea así e informará a la Corte Real y a toda Suecia "en breve". El plan es que el nombramiento se haga público antes de este domingo, 17 de mayo, cuando se celebrará la ceremonia de amonestaciones de la pareja en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, un acto en el que estará presente toda la Familia Real sueca.

sofia-hellqvist-VER GALERÍA

La decisión era esperada, teniendo en cuenta el precedente de sus dos futuros cuñados, el príncipe Daniel y Chris O'Neill, al que se le ofreció igualmente el título de príncipe, pero que rechazó para poder continuar con sus actividades empresariales. Aunque el anuncio pueda hacerse oficial en los próximos días, Sofia no podrá usar el título hasta que contraiga matrimonio con Carlos Felipe de Suecia el próximo 13 de junio. Para entonces habrá abandonado su trabajo en el proyecto Playground para ayudar a niños en Sudáfrica, al que ha estado estrechamente ligada en los últimos años, con el objetivo de poder concentrarse así al cien por ciento en su labor como princesa.

También se ha hecho oficial el nombre de los cuatro cocineros y el repostero que harán el menú, todos de nacionalidad sueca. Da la casualidad de que los cuatro han representado a Suecia en el concurso mundial de la cocina Bocuse d´Or. Estará al frente de todo el equipo Fredrik Eriksson, que dirige entre otros el restaurante Asplund en Estocolmo y representó a su país en el Bocuse d'Or en 1993, quedando en séptimo puesto. Además es miembro del grupo de referencia de la Fundación Nobel en temas culinarios y forma parte del jurado del concurso de cocinero del año en Suecia.

Completan el grupo: Mathias Dahlgren, que dirige la cocina del restaurante del Grand Hôtel de Estocolmo, con dos estrellas Michelin, y representó a Suecia en el Bocuse d'Or en 1997, convirtiéndose en el primer y hasta ahora único cocinero sueco que ha ganado esa competición; Markus Aujalay, que dirige el restaurante Winterviken de Estocolmo y el Fjällpuben de Åre, y es presidente de la Asociación Cocinero del Año, premio que ganó en 2004, aunque quedó quinto en el Bocuse d'Or de 2007; Henrik Norström, que lleva varios cafés y restaurantes de Estocolmo, como el Lux Dag För Dag y es presidente de la Academia Bocuse d'Or sueca, siendo plata de dicho concurso en 2001, y Mattias Ljungberg, que dirige una prestigiosa panadería-pastelería en la capital sueca y fue repostero del año en 2006, así como séptimo en el mundial oficioso de reposteros en 2015.

Amenizará la fiesta posterior, según la prensa sueca, el dj sueco Avicii, uno de los más famosos del mundo y que tiene además muy buena relación con parte de la Familia Real sueca. Cuando tocó por ejemplo en Ibiza el año pasado, entre el público se encontraban el príncipe Carlos Felipe (con gorrita con el nombre del dj incluida) y Sofia Hellqvist, que luego se acercaron a hablar con él a los camerinos. También los príncpes Victoria y Daniel estuvieron hace unos meses en uno de sus conciertos en Estocolmo.

Para aquellos que quieran tener un detalle con la pareja como regalo de bodas, los prometidos han creado como es habitual en las nupcias de la realeza una fundación benéfica: la Fundación del Príncipe, para apoyar a la infancia y a la juventud y promover su educación. Todo está prácticamente listo, incluido el hastag oficial del enlace en redes sociales como Twitter e Instagram: #kungligtbröllop2015 y #royalwedding2015. Ya vislumbramos el gran día de los novios de Suecia.

Más sobre

Regístrate para comentar