Sofía Hellqvist practica como mamá con su futura sobrina la princesa Leonore

El homenaje popular por el cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia ha reunido a toda la familia –a excepción de Chris O´Neill- en el Palacio Real de Estocolmo

Carlos Gustavo de Suecia ha vivido una celebración por su sesenta y nueve cumpleaños de lo más especial. Por primera vez y como sorpresa, en el tradicional homenaje popular en el patio del Palacio Real de Estocolmo, han estado presentes sus dos nietas: las princesas Estelle y Leonore. Una ceremonia en la que se ha podido ver el lado más maternal de Sofía Hellqvist, la prometida del príncipe Carlos Felipe.

nullVER GALERÍA

Poco antes de las 12:30 el monarca salía del Palacio para recibir las felicitaciones de cientos de personas que habían acudido hasta allí. Junto al Rey salieron su esposa, el príncipe Carlos Felipe, las princesas Victoria y Magdalena, el príncipe Daniel y Sofía Hellqvist. Sin embargo, en último momento y sin que el Rey se lo esperara, aparecieron sus nietas dándole una grata sorpresa.

A diferencia de la princesa Estelle, que se podría decir que a sus tres años es toda una profesional en lo que a este tipo de actos se refiere –no en vano cuenta con un breve historial de compromisos oficiales acompañando a sus padres e incluso ya realizó su primer viaje oficial internacional, el pasado enero con una visita de tres días a San Francisco-, la princesa Leonore estuvo un poco revoltosa, algo de lo más normal con su añito cumplido el pasado 20 de febrero.

nullVER GALERÍA

Frente a la Familia Real desfilaron la banda de música del Ejército, la Guardia Real a caballo y se dispararon 21 salvas de cañón con 5 segundos de intervalo para homenajear al monarca. Una actividad que tuvo a Leonore de lo más atenta sobre los brazos de su madre, sin embargo, al final se cansó y demostró sus ganas por empezar a corretear. Y es que la segunda nieta de los Reyes de Suecia ya ha empezado a dar sus primeros pasos.

- Leonore de Suecia, protagonista en el encuentro con el Papa Francisco

- ¿Podrá asistir Magdalena de Suecia a la boda de su hermano?

La pequeña de la casa quería bajarse de los brazos de su madre para ponerse de pie o sentarse en el suelo, incluso su prima Estelle –que había estado lanzando saludos a los congregados- le ofrecía su mano para que se sostuviera. Pero finalmente Leonore buscó los brazos de su futura tía política, Sofía Hellqvist, para ver desde allí el resto de la celebración.

Tanto las princesas Victoria y Magdalena como Sofía Hellqvist eligieron abrigos de diferente corte pero los tres en tonos claros, a juego con los zapatos. Incluso la pequeña Leonore iba vestida en esa gama, con los mismos zapatitos dorados que llevó a su reunión con el Papa Francisco. Fue la Reina Silvia la que puso la nota de color de la mañana con un abrigo estilo capa en un violeta intenso con una gran flor en la solapa, mientras que su nieta mayor, la princesa Estelle, fue vestida con un abrigo azul clarito a juego con un gran lazo en el pelo y con la corbata de su papá.

nullVER GALERÍA

Así se pudo ver el lado más maternal de la prometida del príncipe Carlos Felipe, con la que la pequeña se encontraba de lo más comoda. Sofía y el Príncipe se casarán el próximo 13 de junio en ese mismo lugar, el Palacio Real de Estocolmo, en lo que será la boda del año en Suecia. Todavía se desconoce si la princesa Magdalena podrá acudir a la boda de su hermano, puesto que la llegada de su segundo hijo se espera para ese mismo mes, tal y como confirmó la propia Reina Silvia.

- La despedida de soltera sorpresa de Sofia Hellqvist

- Las invitaciones, el monograma, la etiqueta o los oficiantes... Descubre todas las novedades de la próxima boda entre Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist

- La transformación en Princesa de Suecia de Sofia Hellqvist

Desde que el pasado mes de febrero la princesa Magdalena y su marido, Chris O´Neill (el único ausente en el homenaje popular al Rey), decidieran abandonar Nueva York para instalarse en Estocolomo. La hija pequeña de los Reyes de Suecia ha vuelto a tener más presencia en el Reino asistiendo a más actos oficiales, el último ha sido el encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco, en donde Leonore se convirtió en la gran protagonista.

nullVER GALERÍA

Por delante quedán para la Familia Real sueca unos meses de gran felicidad: una boda y un nacimiento real. Dos acontecimientos que llenarán de alegría la casa de los Bernadotte y más ahora que el Príncipe o Princesa que viene en camino, nacerá en Estocolomo, a diferencia de su hermana Leonore, que nació en Estados Unidos.

Más sobre: