Leonore de Suecia, protagonista en el encuentro con el Papa Francisco

El Sumo Pontífice recibió en la Santa Sede a la Reina Silvia -con la que tuvo una reunión sobre tráfico de personas-, a la princesa Magdalena, a su marido Chris O´Neill y a la primera hija de estos

El Papa Francisco ha recibido hoy en la Santa Sede una visita muy especial: la reina Silvia de Suecia, acompañada por la princesa Magdalena, Chris O´Neill y por la princesa Leonore. La pequeña -que cumplió un año el pasado mes de febrero- no ha podido evitar acaparar todas las miradas e incluso compartir juegos con el Sumo Pontífice.

nullVER GALERÍA

Después de veinte minutos de reunión entre la Reina Silvia y el Papa Francisco -en un encuentro centrado en el tráfico de seres humanos, caballo de batalla de ambos-, entraron en el salón la princesa Magdalena, Chris O´Neill y la princesa Leonore para la sesión de fotos. Un momento en el que la segunda nieta de los Reyes de Suecia se convirtió en la gran protagonista.

"Ella te quiere", le dijo en inglés la princesa Magdalena al Papa Francisco haciendo referencia a la princesa Leonore. El argentino correspondió el cariñoso gesto dándole un beso en la frente a la pequeña y acariciando su cabecita. La niña -que entró en la sala en los brazos de su padre, para después cambiarse a los de su madre, hasta terminar en el regazo de su abuela, a la que le levantaba las manitas reclamando su atención- estuvo muy atenta a todos los gestos que el Papa le dedicó.

nullVER GALERÍA

Vestida totalmente de blanco y con unos zapatitos dorados, Leonore, sentada ya sobre el regazo de su abuela, comenzó a juguetear con un llavero con el escudo del Vaticano. En un momento pareció querer entregárselo al Papa pero cuando este extendió la mano, la pequeña cambió de opinión, lo que desató las risas del Sumo Pontífice y de todos los presentes, según cuenta la edición digital del diario sueco Expressen.

A pesar de ir vestida de negro – y con la cabeza cubierta con un pañuelo, tal y como manda el protocolo vaticano- en este encuentro se ha podido ver el avanzado estado de gestación de la princesa Magdalena, que en junio –según confirmó la Reina Silvia a los medios de comunicación escandinavos- se convertirá en mamá por segunda vez. Un mes en el que también tendrá lugar la boda de su hermano, el príncipe Carlos Felipe, con Sofía Hellqvist, por lo que hasta el último momento no sabremos si la Princesa podrá asistir a las celebraciones nupciales.

nullVER GALERÍA

Esta visita al Vaticano –sumada a que en estos momentos es recomendable que viaje lo menos posible- ha impedido que la princesa Magdalena esté presente en la despedida de soltera de Sofía que ha tenido lugar en Suecia el pasado fin de semana. "La visita oficial a Roma ha estado planeada desde hace tiempo, es normal que la Princesa decidiese centrarse en eso", declaró a Aftonbladet Margareta Thorgren, portavoz de la Casa Real sueca.

Magdalena, su marido y la pequeña volaron a Roma, desde Londres, vía Copenhague, para reunirse con la reina Silvia, que ya se encontraba en el país, puesto que el domingo había recibido el Premio Europeo Humanitario en una ceremonia que tuvo lugar en la Embajada de Alemania ante la Santa Sede. Un galardón que viene a reconocer el trabajo, esfuerzo y compromiso que durante todos estos años la soberana ha dedicado a mayores, niños y adolescentes.

nullVER GALERÍA

Después del encuentro con el Papa Francisco, la Reina y la Princesa asistirán a un seminario sobre trata de seres humanos –centrado en niños- organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias y la Embajada de Suecia en Roma. Un área de trabajo sobre la que, tanto la Reina Silvia, como la princesa Leonor, trabajan desde la fundación creada por la Soberana, World Childhood. La visita terminará por la noche con una cena con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la embajada de Suecia en Roma.

Más sobre: