23 DICIEMBRE 2013

La Familia Real sueca al completo vuelve a vestir sus mejores galas

Victoria y Daniel de Suecia

 

De celebración a celebración... y festejan porque les toca. Otra vez la Familia Real sueca al completo se volvió a reunir para asistir en esta ocasión a la cita anual de la Real Academia Sueca en el antiguo edificio de la bolsa de Estocolmo. Después de que acudir la noche del pasado jueves al Teatro Óscar de Estocolmo para homenajear a la reina Silvia, que este lunes cumplirá 70 años, al día siguiente los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, la princesa Victoria y el príncipe Daniel, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena y su esposo, Christopher O´Neill, volvieron a lucir sus mejores galas para presidir este acto que cada año organiza la institución que otorga el Nobel de Literatura.

El acto comenzó con un discurso del escritor Per Wästberg. A continuación se realizó la entrada formal en la academia de la profesora Sara Danius, que ocupará el sillón número siete en lugar del fallecido Knut Ahnlund. El secretario permanente de la academia, Peter Englund, fue el encargado de repasar el año transcurrido en su discurso de clausura. La Academia Sueca, que desde 1901 falla el Nobel de Literatura, fue fundada por el rey Gustavo III en 1786 para promover la lengua y la literatura en suecos.

Como en la gala del día anterior, centró miradas y comentarios con un vestido azul de corte imperio el avanzado embarazo de la princesa Magdalena, que dará a luz previsiblemente dentro de un par de meses -entre finales de febrero y principios de marzo. Junto al abultado perfil de la princesa Magdalena, también volvió a destacar la elegancia de la princesa Victoria con un vestido negro de encaje y entretela nude. Como es natural, dado que su compromiso aún no es oficial, Sofia Hellqvist, la novia del príncipe Carlos Felipe, no estuvo presente en el acto oficial. Pero puede que se una a la Familia Real en los días sucesivos, ya que no acaban las ocasiones de fiesta y reunión familiar. La Reina y su familia celebrarán hoy una cena privada en palacio con motivo de su señalado aniversario y luego volverán a reunirse en las Navidades. Les sobran los motivos.

 

Príncipe Carlos Felipe, Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook