La Familia Real sueca al completo celebra este próximo fin de semana el 40º aniversario en el trono del rey Carlos Gustavo

Reyes de Suecia

 

No todas las celebraciones reales son bodas. También en este mes de septiembre se festejan en las Cortes Reales europeas otros grandes acontecimientos como el 40º aniversario en el trono del Rey de Suecia. Una ocasión que no pasará de largo sin más. Hará alto en la agenda oficial de la Familia Real sueca que ha preparado un apretado programa de actos durante el fin de semana para señalar como merecen los 40 años de reinado del soberano sueco, Carlos XVI Gustavo, que rige los destinos de su país desde la muerte de su abuelo el rey Gustavo VI Adolfo el 15 de septiembre de 1973.

El Rey, único hijo varón del príncipe Gustavo Adolfo de Suecia, que falleció en un accidente de aviación en Dinamarca en 1947, y de la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha, nació el 30 de abril de 1946 en el Palacio de Haga, Solna, y fue bautizado en la Capilla Real por el arzobispo de Upsala, arropado por los futuros reyes Federico IX de Dinamarca, Olaf V de Noruega y Juliana de los Países Bajos y su bisabuelo, el rey Gustavo V de Suecia, que ejercieron de padrinos. Tres años después de su coronación, el soberano de la Casa Real Bernadotte y Duque de Jämtland se casó el 19 de junio de 1976 con la reina Silvia y fueron padres de tres hijos: la princesa Victoria, Heredera y Duquesa de Västergötland (1977); el príncipe Carlos Felipe, Duque de Värmland (1979), y la princesa Magdalena, Duquesa de Hälsingland y Gästrikland (1982).

 

Familia Real sueca

 

-VIERNES 13
La Familia Real sueca al completo, con la única excepción de Chris O’Neill, esposo de la princesa Magdalena, inaugurará una exposición en el Palacio Real bautizada Cuarenta años en el trono, cuarenta años como Jefe de Estado.

-SÁBADO 14
El Gobierno sueco celebrará en la víspera del aniversario una cena en el museo Nórdico con motivo de los cuarenta años en el trono de Carlos XVI Gustavo de Suecia a la que asistirá la Familia Real sueca al completo, incluido Chris O´Neill. Todos juntos se darán cita después en un concierto organizado por el Parlamento sueco en su honor en el Konserthus de Estocolmo.

-DOMINGO 15
La Familia Real sueca en pleno celebrará un Te Deum en la capilla del Palacio Real, y más tarde, una recepción en palacio con las autoridades locales.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema