24 DICIEMBRE 2012

Conozca la iglesia donde se casarán Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

El enlace tendrá lugar en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo templo en el que la princesa Estelle recibió el sacramento del Bautismo

null

 

A finales de esta primavera, Suecia asistirá una nueva Boda Real. La princesa Magdalena y su prometido, Chris O'Neill, se darán el sí, quiero el 8 de junio, dos días antes del 31º cumpleaños de la hija pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Además de la fecha, otro de los detalles que ha transcendido de la cita nupcial ha sido el escenario en el que la pareja se unirá en matrimonio. El enlace se oficiará en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo, la misma iglesia en que la princesa Estelle recibió el pasado mes de mayo el sacramento del Bautismo.

Desde la época de Magnus Ladulås, a finales del año 1200, el Palacio Real de Estocolmo no sólo alberga una capilla, también al clero y con el tiempo a la parroquia, conocida hoy como la parroquia de la Corte Real. La actual Capilla Real es el tercer templo en los jardines de palacio del que tenemos noticia e información detallada. La iglesia recién inaugurada por Karl XI se quemó en el gran incendio del 7 de mayo de 1697. La nueva Capilla Real fue obra de la amplia comisión del arquitecto Nikodemus Tessin, encargado de la construcción del nuevo palacio tras el fuego.

De la Edad Media al siglo XVII y en adelante
Durante la Edad Media se celebró una misa para el Rey y su corte en la capilla existente desde el año 1200 en la fortaleza medieval. Después de la Reforma, cuando Suecia se convirtió en un país luterano, los capellanes de la Corte estaban especialmente unidos a Gustav Vasa y sus hijos, pero la Parroquia Real, que integran la Familia Real y los empleados de la Corte, no se instituyó hasta la primera década del siglo XVII, bajo el reinado del hijo menor de Gustav Vasa, Karl XI.

Cuando Johannes Rudbeckius se convirtió en 1613 en el primer capellán de la Corte de Gustav II Adolf, la parroquia se estableció de forma más permanente con su sacristán, su organista, los cálices, el mantel... y, desde principios del siglo XVIII, la Parroquia de la Corte Real funciona de manera muy parecida a otras parroquias de la Iglesia de Suecia.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo