La aventura de la princesa Victoria de Suecia en tierras keniatas

La Heredera viajó al país africano, donde se interesó por el desarrollo de la educación y los efectos del cambio climático

La princesa Victoria de Suecia ha estado estos días de visita en Kenia. Su viaje por tierras africanas comenzó el pasado miércoles y duró hasta ayer, cuando la Princesa puso rumbo de nuevo a Suecia. En total cuatro días muy ajetreados para Victoria que ha tenido la agenda muy ocupada con diferentes actos.

En su primera jornada de viaje fue particípe del 'Día del Cambio Climático', el mayor evento de la Presidencia sueca en la Unión Europea en Kenia. El evento se organizó para destacar las cuestiones que están afectando al clima mundial, pero sobre todo los factores que afectan al continente africano. En la conferencia, la princesa Victoria se sentó en compañía de Raila Odinga, Presidente de Kenia y con Ann Dismorr, Embajadora de Suecia en Kenia. Pero el día de la Princesa no finalizaba aquí. Posteriormente, la Heredera inauguró las oficinas del Consejo de Comercio de Suecia en Nairobi, donde posó junto a miembros pertenecientes a la tribu de la zona vestidos con los trajes típicos. Más tarde, participó en un seminario centrado en temas de responsabilidad social empresarial.

nullVER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Al día siguiente, acudió a la inauguración de un colegio de secundaria realizado por la Fundación Gundua en Ex-Lewa, ubicado en el distrito de Laikipia. Victoria de Suecia inauguró la escuela arrojando pétalos de flores sobre un monolito que se encuentra en la entrada al recinto. En el evento, además de la Heredera y la Embajadora de Suecia en Kenia, también estuvieron presentes el responsable del evento y presidente de la Fundación, Richard Ohlson, así como Lars Peder Hedberg, miembro de la Junta, y Johan Bååthe, jefe del proyecto. Por su parte, Richard Ohlson destacó:  "Después de este proyecto, ahora el objetivo es continuar con el desarrollo de la jornada escolar en Ex-Lewa y así crear una escuela que pueda ser un modelo para otros proyectos similares en diversas partes de Kenia, así como en África y otras partes del mundo".

VER GALERÍA

Esta escuela, que tiene capacidad para 320 estudiantes, cuenta con modernos métodos de enseñanza con el objetivo de garantizar que los conocimientos de los alumnos sean beneficiosos para su comunidad local. La Princesa también tuvo tiempo para hablar con los habitantes de la zona y fotografiarse con los alumnos del colegio que portaban, muy sonrientes, la bandera sueca para agradecer su visita.

 

Más sobre

Regístrate para comentar