La princesa Victoria y Daniel Westling se sacan el permiso de caza

Hicieron un examen teórico y otro práctico, tras un curso intensivo sobre el conocimiento de las especies, protección de la fauna salvaje, cuestiones legales y tiro

Victoria de Suecia y su futuro esposo, Daniel Westling, se han sacado el permiso de caza. Y la Princesa impresionó a todos dando en el blanco tres veces en una superficie igual de pequeña que la de una moneda de una corona (más o menos como una moneda de 2 euros).

Victoria y Daniel viajaron el fin de semana a la tierra natal de éste para sacarse el permiso. Y lo hicieron con brillantez, especialmente ella. Participaron en un curso intensivo en la hacienda Kilafors, a las auferas Bollnäs, al norte de Suecia. Hicieron el examen teórico un día y el práctico, al día siguiente. En el examen están incluidos aspectos como el conocimiento de las distintas especies, protección de la fauna salvaje, cuestiones legales y tiro. Una vez aprobados los dos exámenes, ahora podrán solicitar una licencia de armas para cazar la próxima temporada.

La caza es una de las aficiones de la Familia Real de Suecia. El rey Carlos XVI Gustavo es un consumado cazador y también tienen permiso los príncipes Carlos Felipe y Magdalena, así como el futuro marido de ésta, Jonas Bergström. Sólo la reina Silvia carece de licencia.

Más sobre

Regístrate para comentar