Magdalena de Suecia: "Estoy aquí porque me siento querida y estoy enamorada"

La pareja se dará el 'sí quiero' a finales de otoño o en invierno de 2010

 

null

 

"Estoy tan feliz de veros a todos hoy aquí, muy feliz de veros a todos. Jonas y yo nos hemos comprometido", dijo la princesa Magdalena a las cuatro en punto de la tarde, nada más reunirse con los periodistas que asistieron a la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Solliden, horas después de que se anunciara el compromiso. Él, ligeramente nervioso, empezó presentándose a sí mismo: "Me llamo Jonas Bergström, desde muy pequeño me gustan los deportes". Y, a continuación, pasó a hablar brevemente de su familia, estudios e intereses.

Los novios hicieron frente al primer turno de preguntas explicando que se conocieron cuando la princesa Magdalena tenía 17 años y que, ya entonces, surgió el flechazo entre ambos, aunque no comenzaron a salir hasta unos años después. Jonas recordó que se enamoró de la Princesa por sus hermosos ojos azules y su risa y ella, también por los ojos de él, aparte de por su buen carácter. “Jonas es de verdad una buenísima persona, es muy considerado y un amigo extraordinario”.

No pasaron por alto el mágico momento de la pedida de mano. Jonas, emocionado y nervioso a la vez, comenzó a contar tímidamente cómo le pidió matrimonio a la Princesa: “Me arrodillé y le pedí que se casara conmigo”. Ella completó la escena: “Y yo le respondí que claro que quería. Es la primera vez que luzco esto (y enseñó el anillo a las cámaras). A principios de verano nos fuimos de vacaciones a Capri, y fue en ese viaje que él me pidió en matrimonio”.

 

null

 

Tampoco pudo ocultar la Princesa su orgullo cuando alargó su mano para que los fotógrafos pudieran fotografiar bien su anillo de compromiso mientras decía: “Es increíblemente fantástico, no podría desear uno mejor”. Un anillo de brillantes que corona seis años de amor. Cuando los periodistas le preguntaron por los detalles de la joya al novio, el joven comentó que su prometida apenas sabe su procedencia y que, por tanto, prefería no compartirlos públicamente.

Los motivos que los citaban estaban claros: “Estoy aquí porque me siento querida y estoy enamorada”, declaró la Princesa. Así que el compromiso era un paso completamente natural para la pareja, como también la futura llegada de los hijos: “Claro que queremos ser padres”. La fecha de la boda sigue sin concretarse, aunque el enlace será probablemente en 2010, a finales de otoño o en invierno, comentó la princesa Magdalena, que no quiso revelar los detalles nupciales. "El futuro dirá", añadió. De gran ayuda les será la experiencia los primeros novios de Suecia, la princesa Victoria y Daniel: "Recibimos de ellos muy buenos consejos”. "Mi futuro cuñado ha estado presente en todo esto, así que claro que ha sido un gran apoyo para mí" declaró Jonas.

Antes de la rueda de prensa, el mariscal del reino, Ingemar Eliasson, declaró que Jonas recibirá el título de Duque cuando se casen. Esta noche se celebrará una cena de compromiso en el palacio de Solliden, en la isla báltica de ÖIand, en el que participarán las dos familias.

Más sobre

Regístrate para comentar