La princesa Magdalena y Jonas Bergström: un amor a prueba de largas esperas

La pareja sellará su noviazgo de más de seis años con una Boda Real en Suecia

 

null

 

Darse cuenta de que estaban hechos el uno para el otro fue casi instantáneo, pero oficializar su relación les llevó a la princesa Magdalena y Jonas Bergström más de seis años de noviazgo y largas esperas haciendo cola nupcial –tenían la vez del primer compromiso real en Suecia, según tradiciones no escritas, la princesa Victoria y Daniel Westling. Así que el anuncio de la próxima boda de la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia podría decirse que llegaba esta mañana tardío, pero al fin y al cabo seguro.

Lo suyo fue amor a primera vista. Dos amigos comunes, Nathalie Rosta y Dag Werner, les presentaron en otoño de 2002 e inmediatamente ocurrió el flechazo. Jonas no perdió el tiempo y la invitó luego a cenar a un restaurante italiano en el elegante barrio de Östermalm (Estocolmo). Lo demás es historia: se hicieron novios y comenzaron a convivir un año después, en 2003, en un céntrico piso de la capital sueca. Pero las cosas de Palacio van más despacio y, antes de alcanzar la meta nupcial, tuvieron que echar el freno a la espera de que la Heredera y Daniel Westling anunciaran su compromiso. Un hecho que cambiaría, sin duda, la vida de ambas parejas. Los primeros novios reales se darán el sí, quiero en junio de 2010, tiempo después lo harán ellos:

 

null

 

Magdalena de Suecia
La princesa Magdalena Thérèse Amelie Josephine, Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, nació el 10 de junio de 1982. Es la tercera hija de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia y la tercera en la línea sucesoria al trono, después de sus dos hermanos mayores, la princesa Victoria y el príncipe Carlos Felipe. Realizó sus estudios de secundaria en el instituto de Enskilda (Estocolmo), que finalizó en 2001, y después ha realizado estudios universitarios de arte, etnología e historia.

Su afición en su juventud a la vida nocturna de Estocolmo le valió el apelativo de party-princesa, aunque Magdalena se ha esforzado en los últimos años por ofrecer una imagen más seria, como revela su compromiso con la ONG sueca Barnens Värld (Mundo de los Niños), creada y dirigida por su madre y en la que trabaja desde hace meses. La Princesa goza hoy de gran popularidad entre los suecos. Una encuesta realizada hace tres meses por el instituto Sifo reveló que era el miembro de la Familia Real que sus conciudadanos quisieran tener como vecino. Además de distintas problemáticas sociales, figuran entre los intereses de la Princesa el arte, el teatro y la danza, así como la naturaleza y la hípica.

La princesa Magdalena recibió hace una semana una indemnización de 400.000 euros, decretada por un tribunal alemán contra un medio de este país, en concepto de indemnización por unas informaciones falsas sobre su supuesto embarazo, entre otras cosas. La Familia Real ha anunciado que destinará ese dinero a fines benéficos.

 

null

Jonas Bergström 
Jonas Bergström, tres años mayor que su prometida, creció en Djursholm, a las afueras de Estocolmo. Su padre Claes posee dos importantes empresas de la construcción, en una de cuyas juntas directivas trabaja Elisabeth, la madre de Jonas, que tiene dos hermanos mayores, Ted y Peder. Fue un buen estudiante con gran interés en los deportes, especialmente en el fútbol y en el golf.

Jonas acabó los estudios de bachillerato en el instituto de Danderyd en 1999 con notas sobresalientes y se licenció en Derecho por la Universidad de Estocolmo en 2006. Trabaja como abogado en el prestigioso bufete Vinge en Estocolmo. 

Jonas Bergström mantiene una relación cordial y estrecha con los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. El monarca sueco valora su amabilidad y sus buenos modales y ha afirmado repetidas veces a amigos personales que se ve a sí mismo como joven en la figura de Jonas.


Más sobre

Regístrate para comentar