mette-marit

Los pendientes de 10.000 euros de Mette-Marit durante la entrega del Nobel de la Paz

La princesa Mette-Marit ha reaparecido públicamente tras la cancelación de su viaje a Nueva York la semana pasada. Tras varios días retirada de la agenda institucional, la esposa de Haakon de Noruega ha vuelto a ser protagonista en los medios de su país tras elegir para la entrega del Premio Nobel de la Paz unos pendientes de casi 10.000 euros.

El estado de salud de la princesa noruega no ha sido muy estable durante los últimos meses. Tras varias cancelaciones de agenda debido a diferentes dolencias, no relacionadas en principio entre sí, Mette Marit reaparecía el sábado por la tarde visiblemente recuperada en el primero de los actos organizados por la corte noruega como parte del programa de entrega del Premio Nobel de la Paz.

mette-marit1VER GALERÍA

Mette-Marit de Noruega cancela su agenda de nuevo por motivos de salud

Doña Letizia, Máxima de Holanda, Rania de Jordania... Las 'royals' se preparan para Navidad

Aunque para su primera aparición - un acto con los niños en el Centro Nobel de la Paz en Oslo -la nuera de los reyes de Noruega repetía vestuario alejándose de su imagen tan extendida de “princesa Prada”, recuperaba este apodo horas después en su llegada al Ayuntamiento de Oslo acompañando a los reyes Harald y Sonia y a su marido, el príncipe Haakon para participar en la ceremonia de entrega del Nobel a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

pendientesVER GALERÍA

En esta ocasión, aunque el estilismo aparentemente no era muy ostentoso, escondía un carísimo toque personal que enseguida inundó de comentarios críticos las redes sociales.  Eligió un conjunto de vestido y abrigo en guipur de color negro que acompañó con  un tocado color champagne a juego con los zapatos y los guantes y unos curiosos pendientes en forma de media luna valorados en 10.390 dólares, o lo que es lo mismo, 9.835 euros.

mette-marit-2VER GALERÍA

Una cifra que ha escandalizado a los medios noruegos y que ha provocado, según recogen algunos de ellos, la reacción del personal de prensa de la corte noruega. Se trata de unos pendientes de oro de 18 quilates y engastados con ágata, calcedonia y diamantes con forma de media luna. Una pieza de joyería de lo más original que forma parte de la colección Theiya de Venyx.

mette-marit-3VER GALERÍA

Detrás de esta marca está la diseñadora Eugenie Niarchos, íntima amiga de Tatiana Santo Domingo y de la princesa Beatriz de York.

Más sobre: