En el 'salón' de Haakon y Mette-Marit de Noruega

Los Herederos se encuentran desde el domingo en Estados Unidos para realizar una visita oficial de cinco días, que estará centrada en Texas y en California

Haakon y Mette-Marit de Noruega

 

A veces la agenda oficial de Haakon y Mette-Marit de Noruega ofrece su imagen más familiar. A veces sus viajes, sus inauguraciones, sus discursos, sus participaciones en foros, sus causas... se convierten en una mirilla a su intimidad. Su visita oficial de cinco días a Estados Unidos, que estará centrada en Texas y en California, se ha convertido en una de esas ocasiones en las que descubrimos en los Herederos noruegos a ese matrimonio normal que comparte sentado en el sofá una bolsa de palomitas.

No sólo nos hemos colado por unos instantes en su salón de casa, también hemos visto su lado más yanqui -comiendo palomitas, vistiendo a lo Jackie (Kennedy), apostando por la tecnología...- desde su llegada el pasado domingo. La calurosa bienvenida ya adelantaba que no sería otro viaje más. Un grupo de niños y adultos recibió a los Príncipes en la Iglesia Noruega de Houston, la primera parada antes de abrir el apretado programa oficial esa misma noche en una cena con otros 1.000 invitados, que marcó el comienzo de la Conferencia Tecnológica Offshore, considerada la mayor feria anual relacionada con el petróleo en el mundo. Durante la cena, el príncipe Haakon pronunció un discurso en el que resaltó la importancia de la energía en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los pobres. Al día siguiente, los Príncipes visitaron la zona de exposición y allí nos vimos en medio de su salón mientras contemplaban una proyección.

En el 'salón' de Haakon y Mette-Marit de Noruega


El programa de los Príncipes incluyó también una reunión con el gobernador de Texas, Rick Perry; una visita al centro de investigación de la petrolera ExxonMobil en Houston y se cerró con una cena en el River Oaks Country Club de esta localidad texana. Hoy tendrán agendas separadas durante buena parte del día. Así, mientras el príncipe Haakon se desplazará a Fort Worth para visitar la fábrica de aviones de Lockheed Martin, la princesa Mette-Marit estará en la Iglesia Noruega de San Francisco. En esa localidad se reencontrarán por la noche para acudir a un concierto de la banda noruega de rock duro Kvelertak.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema