La princesa Mette-Marit viajó a la India para hacerse cargo de los bebés de unos amigos

Los padres de los pequeños, gestados por una madre de alquiler, tenían problemas con su visado y no podían viajar

 

null

 

Los niños son el punto flaco de Mette-Marit de Noruega. La Casa Real noruega confirmó ayer que la princesa Mette-Marit viajó a la India a finales de octubre para cuidar a los bebés recién nacidos, gestados por una madre de alquiler, para una pareja homosexual amiga suya. Los padres de los pequeños –uno de los cuales dirige la fundación benéfica que lleva el nombre de los Príncipes Herederos- tenían problemas con su visado y no podían viajar, de ahí que la Princesa tomó la decision de hacerlo ella misma: “A veces en la vida te enfrentas a una situación difícil con pocas o ninguna solución buenas. Es en esas situaciones que hay que tomar decisiones difíciles, aunque eso lleve consigo un precio. Para mí esa era una de esas situaciones”, confesó la Princesa en un comunicado.

La princesa Mette-Marit resaltó que para ella se trataba de “dos niños recién nacidos que estaban solos en un hospital en Nueva Dehli”, que era la única que podía viajar y que consideraba “importante” ayudar en lo que pudiese. “Después de haber discutido la situación con mi marido, tomé una decisión. Él estaba de acuerdo con que debía viajar. Hay un debate importante en la sociedad sobre las madres de alquiler. Para mí esto no implicaba posicionarme en el debate. Para mí se trataba de que era yo la que podía ayudar a dos bebés que estaban solos en el mundo”, afirmó.

La esposa del príncipe Haakon estuvo en Nueva Delhi del 23 al 28 de octubre, cuando un pariente cercano a la pareja pudo viajar a la India y hacerse cargo de los niños. La Princesa debía participar el 25 de octubre en una cena con diputados en el Palacio Real, pero la Casa Real no dio entonces ninguna explicación sobre su ausencia. Los padres no recibieron el visado hasta noviembre y tras pasar unos días en el país volaron con los niños de regreso a Noruega el pasado fin de semana, según el diario Haugesund Avis, que adelantó hoy la noticia, luego confirmada por la Casa Real. Tanto la estancia en un hotel de Nueva Delhi como el viaje fueron pagados con medios privados, explicaron fuentes de palacio, que añadieron que ni las autoridades indias ni el personal de la clínica fueron informados de la llegada de la Princesa.


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema