Mette-Marit de Noruega, al trabajo en bicicleta

La princesa apoyó con su ejemplo la campaña 'A trabajar en bicicleta', organizada cada año por la Federación de Deporte noruega para impulsar la actividad física en la vida laboral


Mette-Marit de Noruega, al trabajo en bicicletaVER GALERÍA



La princesa Mette-Marit de Noruega apoyó este martes la campaña anual "A trabajar en bicicleta" y lo hizo dando ejemplo: recorrió en bicicleta el trayecto de varios kilómetros que va desde su residencia, en el palacio de Skaugum, hasta el Palacio Real, en el centro de Oslo.

"Fue muy muy divertido", dijo la princesa al llegar al palacio poco antes de las diez de la mañana, una hora y tres cuartos después de haber salido de Skaugum. En el recorrido la acompañaron representantes de la campaña y de la ONG "World Wild Fund" (WWF). La acción es la campaña más grande que se realiza en Noruega para impulsar la actividad física en la vida laboral y es organizada por la Federación de Deporte noruega.

El paseo comenzó a las ocho de la mañana y con dos grados centígrados de temperatura. En la ciudad de Lysaker, Mette-Marit y todos los que pedaleaban con ella, hicieron una parada. Allí, la princesa se relajó con el resto de ciclistas, saludó a la gente que se iba encontrando y compartió con sus compañeros uvas para coger fuerzas. Una vez en el palacio, Mette-Marit se sirvió un café calentito. "No estoy tan cansada, pero la última subida fue dura", contó al llegar y añadió que "una se pone de buen humor" después de hacer ciclismo.


Mette-Marit de Noruega, al trabajo en bicicletaVER GALERÍA



El casco que llevaba puesto lo había pedido prestado de Marius, su hijo mayor, ya que no pudo encontrar el suyo; y los pantalones deportivos, de su esposo, reconoció la princesa. "No me preocupa tanto el equipamiento, me preocupa más salir. Y ese es uno de los puntos de esta acción. Espero que esto inspire a otros a coger la bicicleta", afirmó.

Todo empezó cuando WWF retó a la princesa a participar en la acción "La Hora del Planeta", que consiste en apagar la luz durante una hora para unir fuerzas en la lucha contra el cambio climático. Entonces pensó que también podía ir en bicicleta al trabajo.

La campaña "Al trabajo en bicileta" se realiza desde mañana y hasta el 15 de junio, por trigésimo noveno año consecutivo. El objetivo de Mette-Marit, quien admitió que últimamente no se ha entrenado mucho y necesita mejorar su forma física, es ir en bicicleta al trabajo un día cada dos semanas mientras dure la campaña.

Más sobre

Regístrate para comentar