La princesa Mette-Marit inicia un nuevo curso en la Escuela de Negocios de Oslo

La princesa Mette-Marit parece haberle cogido gusto a eso de llevar una vida de estudiante. Y es que la Heredera de Noruega continuará este año sus estudios en la Escuela de Negocios BI en Oslo, donde hace casi un año comenzó un master destinado a personas que tienen que compaginar los estudios con su trabajo.

La Princesa eligió “Dirección, poder y opinión”, un curso a tiempo parcial del que se examinó exitosamente esta primavera y durante el cual tuvo que escribir un trabajo-proyecto en el que combinaba teoría moderna y clásica. El lunes, la esposa del príncipe Haakon comenzó un curso sobre Consulting, incluido dentro del programa para el master que está realizando en dicho centro académico.

Y al igual que ocurrió el año pasado, la Princesa fue recibida a la entrada del centro por el rector de la escuela, Tom Colbjørnsen, quien la acompañó hasta su clase en su primer día hace un año.

Una Princesa estudiante
Tenía claro, desde antes de ingresar en la Familia Real noruega, que debía prepararse a fondo para acompañar a su esposo en el trono llegado el día. Pese a que las agendas oficiales de las Princesas ofrecen pocos huecos libres para disponer de ellos a su antojo, la princesa Mette-Marit ha procurado reservarse, a lo largo de estos ocho años como Heredera, algunos para continuar con su formación. Y el pasado año, ya más que asentada en su papel de Princesa, lograba cuadrar sus compromisos reales con un curso que comenzó muy ilusionada.

El 24 de noviembre de 2008, dispuesta a ampliar su formación, inició una nueva etapa como estudiante al conseguir cuadrarlo con sus compromisos reales. La nuera de los Reyes noruegos empezó entonces un master que duró medio año y que finalizó con un viaje de estudios a Roma de cinco días la pasada primavera.

“Tengo muchas ganas de empezar con los estudios”, declaraba la Princesa en su primer día de escuela. “He encontrado tiempo para compaginar este master con mi agenda oficial y tengo las máximas expectativas de BI”. A juzgar por los hechos, dichas expectativas deben estarse cumpliendo, pues Mette-Marit está encantada con su faceta de estudiante, participando del mismo modo que el resto de los alumnos matriculados.

A sus 36 años y madre de tres hijos (Ingrid Alexandra y Sverre-Magnus, de tres y cuatro años respectivamente, y Marius Borg, fruto de la relación que mantuvo antes de casarse con el príncipe Haakon), la futura Reina de los noruegos cuenta ya con estudios de Ética cursados en la Universidad de Oslo; de Química e Información, Comunicación y Tecnología en la de Agder y una licenciatura en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, durante el largo período de tiempo que permaneció en la capital británica con el Heredero.

Más sobre

Regístrate para comentar