19 OCTUBRE 2009

El príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit: ¡al rico pastel!

Los Herederos noruegos y sus hijos pusieron un puesto de venta de bollos, fruta, mermelada y café delante del palacio de Skaugum para recaudar fondos a favor de la ONG Care en una jornada de colecta nacional

Ampliar

El teletón (telemaratón benéfico noruego) contó ayer con un padrino de excepción: el príncipe Haakon. El Heredero presidió la recolecta nacional televisiva que cada año organiza la ONG Care. Fue el encargado de dar por iniciado el acontecimiento en el canal público de televisión NRK y, en su papel al frente de la campaña, animó a voluntarios de toda Noruega a ir puerta por puerta pidiendo donaciones.

El Príncipe no se conformó con prestar su imagen, quiso también dar ejemplo. Acompañado por su esposa, la princesa Mette-Marit, y por sus hijos, la princesa Ingrid Alejandra, el príncipe Sverre Magnus y Marius, puso un puesto de venta de bollos, zumo, café, fruta, mermelada y pasteles, delante del palacio de Skaugum (donde residen a las afueras de Oslo), cerca de una popular área de paseo, para contribuir a la causa. Los Príncipes pidieron a amigos y familiares que les ayudaran en la venta, y todo el mundo aportó alguna exquisitez a la mesa. El Heredero se encargó él mismo de hacer galletas, y el zumo de manzana procedía del jardín de palacio.

El príncipe Haakon ha visitado con anterioridad proyectos de Care en Burundi y ha reclutado entre los estudiantes de Trondheim (al sur de Noruega) voluntarios para recolectar dinero. La recaudación de este año, que ha ascendido a unos 22 millones de euros, irá destinada a proyectos con especial atención a los derechos de las mujeres en Mali, Níger, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania, Sri Lanka, Birmania, Bangladesh y la zona de los Balcanes.