Alberto y Charlene de Mónaco han sido padres de mellizos, Gabriella y Jacques

Los bebés nacieron en torno a las cinco de la tarde hora local de Mónaco

El pequeño gran principado de Mónaco está de fiesta. Los príncipes Alberto y Charlene se han convertido en padres el miércoles 10 de diciembre alrededor de las cinco de la tarde hora local. Fue en el hospital Princesa Grace donde la esposa del Príncipe dio a luz a sus mellizos, un niño y una niña. La pequeña Gabriella nació a las 17:04 mientras que su hermano Jacques llegó al mundo dos minutos más tarde a las 17:06. Tal como estaba previsto, en torno a las 19:45 de la tarde se escucharon en el Principado 42 cañonazos, 21 por cada uno de los gemelos, que anunciaban la buena noticia al pueblo. Seguidas por el repiqueteo de todas las campanas de Mónaco y, posteriormente, por las sirenas de los barcos que se encontraban atracados en el puerto. El día del nacimiento de los bebés será declarado fiesta nacional y para celebrar se vio el Palacio vestido de rojo.


monaco-VER GALERÍA

 


Este fue el comunicado oficial emitido por el Palacio:

Con gran alegría sus altezas el Príncipe y la Princesa de Mónaco tienen el gran placer de anunciar el nacimiento de sus hijos llamados: 

- Gabriella, Thérèse, Marie (nacida a las 17.04 horas)
- Jacques, Honoré, Rainier (nacido a las 17.06 horas)

Los nacimientos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2014 en la maternidad del hospital Princesa Grace de Mónaco. La Princesa y los niños están bien.

El príncipe Jacques, Honoré, Rainier será el Heredero. De acuerdo a la costumbre histórica establecida por el tratado de Péronne (1641), recibirá el título de Marqués de Baux (en la Provenza). La princesa Gabriella, Thérèse, Marie, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de Condesa de Carladès (en la Auvernia).

Para acompañar a los felices padres en estos momentos de alegría, llegó al hospital la princesa Estefanía, tal y como informó el diario Monaco Matin.


charlene-hospital3VER GALERÍA

 

Seguramente esta Navidad será inolvidable para la Familia Real de Mónaco, no sólo por el nacimiento que vino por partida doble, sino que también por las buenas noticias que se fueron dando a conocer recientemente. El 2015 será un año lleno de emociones, además de que veremos crecer a los recién nacidos Gabrielle y Jacques, llegará al mundo el segundo hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo y, como si esto fuera poco, está prevista la boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo para el 20 de abril.

En cuanto al orden sucesorio el niño será quien herede el trono monegasco. Tal como lo explicó recientemente el príncipe Alberto, al tratarse de dos bebés, el soberano debería ser el primogénito pero en este caso, aunque la niña haya nacido primera, el varón tiene preferencia sobre la mujer. "En caso de gemelas o de gemelos, será la primera o el primero que nazca. En el caso de un niño y una niña, será el niño. En el caso de gemelas, y si luego un chico viniera a ampliar nuestra familia, recaerá en él el título de príncipe heredero".


charlene-hospital2VER GALERÍA


Recordemos que el sexo de los bebés ha sido un secreto para casi todos, hasta para el propio padre. Recientemente el mismo príncipe de Mónaco declaró que desconocía si eran niños o niñas y, aunque su esposa seguramente estaba al tanto del sexo de los bebés, ella mantenía el secreto para él. “La Princesa probablemente sepa pero está jugando el juego. Está manteniendo el secreto tal y como se lo pedí”, dijo el soberano al periódico Monaco Matin.

Más sobre

Regístrate para comentar