Charlene Wittstock evoca la belleza de la princesa Grace al acompañar a Alberto de Mónaco a una gala en Nueva York

El príncipe monegasco ejerció de anfitrión junto a su novia durante la entrega de los premios creados por el príncipe Raniero en honor a su esposa

La ciudad de Nueva York volvió a citarse bajo la bandera de Mónaco para rendir homenaje, un año más, a la desaparecida princesa Grace. La gala, que reunió a numerosas personalidades del mundo del cine y de la moda, celebró la entrega de los premios anuales creados por el príncipe Raniero en honor a su esposa con el objetivo de apoyar a artistas emergentes en el teatro, el baile y el cine estadounidenses.

Charlene Wittstock homenajeó a su manera a la princesa Grace y demostró que está más que a la altura para ocupar desde ya un puesto oficial entre los Grimaldi. La novia del príncipe Alberto deslumbró en su puesta de largo con un vestido gris perla con incrustaciones que combinó con unos pendientes, pulsera, sandalias, bolso y cinturón plateados con la rosa como detalle común en casi todos ellos. La 'sirena de Mónaco' optó además por lucir el pelo recogido en un moño bajo con el que logró evocar las belleza serena de la recordada princesa Grace.

La novia del príncipe Alberto, que no contó este año con el respaldo de la princesa Carolina, asumió triunfal su papel en una noche en la que el soberano monegasco reservó para ella un lugar de honor como co-anfitriona.

Durante la cena, a la que asistieron entre otros el diseñador Tommy Hilfiger y su esposa, se entregaron 22 Premios Princesa Grace y dos estatuillas a nuevos artistas del teatro, la danza y el cine. El galardón especial, el codiciado Premio Raniero III, recayó en la figura del actor Mandy Patinkin, en reconocimiento a su destacada contribución a las artes. Patinkin, ganador de un premio Tony por su papel en el musical Evita y de un Emmy por su trabajo en Chicago Hope para televisión, es quizá más recordado por su papel de Iñigo Montoya en la película La princesa prometida. Patinkin se une así a un selecto club de artistas que ya han recibido el prestigioso galardón, como la actriz Glenn Close o el director George Lucas.

Más sobre

Regístrate para comentar