Carlota Casiraghi: 'Quiero una moda que no contamine el planeta'

La hija de la princesa Carolina adelanta en una entrevista a 'La Stampa' los detalles de su publicación de concienciación social que presentará mañana

Ahora que Carlota Casiraghi se pasa al otro lado de la noticia descubrimos que tiene sangre azul y corazón verde. Y es que la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco ha creado a sus 23 años de edad una publicación gratuita sobre el tema de la ecología aplicada a las disciplinas más creativas. La propia Carlota ha explicado en una entrevista al diario italiano La Stampa los detalles de Ever Manifesto, la publicación de 20 páginas asabanadas que presentará mañana en la localidad de Biella, en el Piamonte italiano, y que se distribuirá de forma gratuita en pasarelas de moda tan relevantes como Milán o París.

El primer número concienciará de la necesidad de que moda y ecología desfilen juntas por la pasarela del glamour. "No soy perfecta y no soy una experta en la materia. Intento, sin embargo, desde mi modesta opinión, transmitir un mensaje que mueva a la gente a reflexionar sobre la tutela del medioambiente. Me gustan los vestidos bonitos, como a todas las mujeres, porque te hacen sentir atractiva. Este sector, sin embargo, más allá de la estética tiene también otros valores, debe ser concebido salvaguardando el ecosistema. Stella McCartney, estilista que bien conoce este problema, me ha ayudado mucho en mi proyecto", dice la joven.

La publicación no abordará siempre el mismo tema, aunque todos tendrán como telón de fondo la concienciación social: "Según el tema tratado, escribirán expertos y prestigiosos periodistas. El objetivo es sensibilizar también a las empresas. Muchas grandes marcas han perdido clientes, porque se aprovechaban de las menores. Era inevitable. También la imagen que das depende de tu forma correcta de trabajar”.

Ever Manifesto es su compromiso personal con el medio ambiente, pero no está segura de que se acabe convirtiendo en su medio de vida. Carlota, que cursó filosofía, no pretende ser periodista, aunque adora el mundo editorial y ha hecho varias becas en medios de comunicación, entre ellas una en el diario británico The Independent: "Me gusta leer y me gusta organizar un periódico. Pero no tengo aún las ideas claras sobre la profesión que desarrollaré”. Contará con el apoyo de los suyos decida lo que decida. Estos días ya lo ha tenido. La princesa Carolina se trasladó a París para pasar el día con su hija mayor y para hablar de los detalles de su último proyecto. Mucho tenían que contarse.

Más sobre

Regístrate para comentar