La Familia Ducal de Luxemburgo es evacuada de su casa de veraneo por un gigantesco incendio

Enrique y María Teresa de Luxemburgo desean tranquilizar a la población y comunicar que se encuentran bien

La idílica zona de veraneo del departamento del Var, en el sur de Francia, se ha visto esta noche golpeada por un violento incendio que de momento, según los medios locales, ha arrasado más de 800 hectáreas, en el que trabajan casi 600 personas para controlarlo y por el que han tenido que ser evacuadas doce mil personas. Entre ellas se encuentran, tal y como han confirmado fuentes oficiales, la Gran Familia Ducal de Luxemburgo.

luxemburgo-1VER GALERÍA

A través de un comunicado la Casa Ducal confirma que la familia ha tenido que ser evacuada de su casa de veraneo, la finca conocida como La Tour Sarazine, en Cabasson, próxima al área afectada y rodeada de vegetación. “El Gran Duque Jean, los Grandes Duques, algunos de los niños y otros miembros de la familia han sido realojados en un lugar seguro por las autoridades francesas”.

luxemburgo-2VER GALERÍA

Aunque todavía consideran prematuro hacer un balance, Enrique y María Teresa de Luxemburgo desean tranquilizar a la población y comunicar que todos se encuentran bien. También han aprovechado para agradecer la labor de las autoridades francesas, del cuerpo de bomberos y de la gendarmería por la eficiente labor y la ayuda prestada en un momento tan difícil. Hay que recordar que esta residencia en Cabasson, en la población de Bormes-les-Mimosas, es el lugar en el que la familia al completo suele pasar las vacaciones de verano y  se encuentra en una zona, localizada en la región de Provenza-Costa Azul, muy poblada durante estos meses y en la que hay numerosos complejos hoteleros, chalets de veraneo y campings. 

incendio-getty-1VER GALERÍA

La residencia de los Grandes Duques -hasta la que llegaron navegando desde el puerto de Mallorca a borod del Fortuna II don Juan Carlos y doña Sofía invitados por el gran duque Juan de Luxemburgo en agosto de 1980- se encuentra próxima al Fuerte de Brégançon, la residencia presidencial en la Costa Azul destinada a los Presidentes de la República Francesa y usada desde Charles de Gaulle, gestionada hoy en día como parte de los museos nacionales y abierta al público. Motivo por el cual las autoridades se han apresurado a advertir que este miércoles se ha cerrado a causa de los incendios.

El sureste de Francia y la isla de Córcega han sido las zonas más afectadas por los incendios registrados desde el lunes, que han arrasado más de 4.000 hectáreas. Para luchar contra estos fuegos, el Ejecutivo francés ha pedido a sus socios comunitarios dos aviones Canadair, uno de los cuales, procedente de Italia, llegó esta misma tarde a Córcega, según informó el prefecto de Alta Córcega a través de Twitter. Las autoridades creen que la mayoría de los fuegos declarados en las últimas horas han sido provocados.

Más sobre

Regístrate para comentar