Noah de Luxemburgo hace la Primera Comunión

Los grandes duques Enrique y María Teresa, los herederos Guillermo y Stéphanie y el gran duque Juan, de 95 años, se reunieron en la Iglesia de Santa María, en la pequeña localidad de Nommern

La Familia Gran Ducal de Luxemburgo estuvo el fin de semana de celebración. Noah de Nassau, segundo nieto de los grandes duques Enrique y María Teresa y segundo hijo de los príncipes Louis y Tessy, recibió el sábado la Primera Comunión en la Iglesia de Santa María de la pequeña localidad de Nommern, en el centro del pequeño gran ducado. Prácticamente toda la familia, incluidos los Herederos y el bisabuelo del Príncipe, el gran duque Juan, de 95 años de edad, volvió a reunirse para arropar al pequeño como hiciera hace dos años con su hermano mayor, el príncpie Gabriel.

luxemburgo-2VER GALERÍA

El pequeño Noah de Nassau, con los nervios naturales de una de las primeras veces más importantes de su vida, recibía por primera vez la sagrada forma a los 8 años de edad ante las miradas de orgullo de los suyos. Lució en la ceremonia religiosa un atuendo significativo de su importante paso espiritual como cristiano, que estaba compuesto por una túnica blanca con capucha, un cinturón de cuerda a tono y una gran cruz de madera sobre el pecho. Bajo este hábito llevaba también el tradicional traje de Comunión de chaqueta y pantalón azul marino, que probablemente luciría en la celebración familiar posterior. Un traje prácticamente igual al del príncipe Gabriel, de diez años, y al de su padre, el príncipe Louis, que se conjuntaron para la ocasión.

Las damas reales vistieron de elegancia el gran día del príncipe Noah. La princesa Tessy, a tono con las corbatas de sus chicos, se decantó por un vestido de gasa de color beis, como los complementos (bolso de mano, fular y peep-toes),
mientras que la Gran Duquesa y la Heredera optaron por los estampados sobre fondo claro. La gran duquesa María Teresa eligió un conjunto formado por una blusa de seda en blanco roto, un pantalón recto en el siempre elegante negro y un abrigo de verano con dibujo floral en ambos colores. La princesa Stéphanie puso la nota más alegre en rosa con un vestido blanco con bordado floral en fucsia como el bolso, el fular y los zapatos.

luxemburgo-4VER GALERÍA

Algunos de los hijos de los grandes duques Enrique y María Teresa actualmente residen en el extranjero, como los príncipes Felix y Claire, la princesa Alejandra o el príncipe Sebastián, y no pudieron desplazarse hasta Luxemburgo, pero no faltaron otros seres queridos como el príncipe Guillermo, hermano del soberano, con su mujer, la princesa Sibilla, y sus cuatro hijos, el príncipe Pablo, de 18 años; los príncipes mellizos Leopoldo y Carlota, de 16, y el príncipe Juan, de 12. También se unieron a la celebración grandes amigos de la aristocracia como el Archiduque Imre Emanuel de Austria con su preciosa familia, su mujer, Kathleen Elizabeth Walker, y sus dos hijas, las archiduquesas Maria Stella y Magdalena Maria. Las palabras del arzobispo Jean-Claude Hollerich, asistido por el obispo emérito Fernand Franck, el capellán de la Corte Gran Ducal Chanoine François Muller, los abades Albert Franck y Romain Richer y el sacerdote Alexander Ezechukwu, emocionaron a todos los presentes que disfrutaron a su término de un soleado y primaveral para mayor esplendor de la ya de por sí señalada ocasión.

luxemburgo-5VER GALERÍA

Más sobre: