09 OCTUBRE 2009

Los nietos de los Grandes Duques de Luxemburgo debutan en los retratos oficiales

Los soberanos posaron en familia con motivo del 9º aniversario de su llegada al trono

Ampliar

Los retratos oficiales de la Familia Ducal de Luxemburgo están cada vez más poblados. Como estos últimos en los que los Grandes Duques han posado con motivo del noveno aniversario de su subida al trono con sus cinco hijos –el príncipe heredero Guillermo (1981), el príncipe Félix (1984), el príncipe Luis (1986), la princesa Alejandra (1991) y el príncipe Sebastián (1992)-; su nuera, Tessy Anthony, esposa del príncipe Luis, y por primera vez con sus dos nietos, Gabriel, de tres años, y Noah, de dos, en brazos de sus padres. Unas imágenes tomadas en los jardines palaciegos con las que han querido marcar la señalada fecha, y que reflejan sobre todo los valores familiares de los soberanos.

Han conseguido mantener una familia unida en sus 28 años de matrimonio y han acogido con los brazos abiertos a su nuera, pese a la juventud de la pareja (tan sólo 19 años, su hijo, y 20, ella) cuando comunicaron su paternidad. La noticia sorprendió inicialmente, pero pronto fue acogida con calurosa espera ante la actitud de los jóvenes, que la asumieron con responsabilidad. La pareja, convertida en familia, tras la llegada el 12 de marzo de 2006 del pequeño Gabriel, formalizó su relación ante la Iglesia seis meses después, el 29 de septiembre del 2006. Un año después, el 21 de septiembre del 2007, nacía su segundo hijo, Noah, que ha colmado de felicidad a toda la familia.

Este posado celebra también la rápida recuperación de la gran duquesa de Luxemburgo María Teresa, que fue operada en el Hospital de San Lucas de Bruselas recientemente. La intervención, que fue llevada a cabo por el profesor Jacques Donnez, estaba prevista desde hacía tiempo y se desarrolló sin complicaciones. La soberana luxemburguesa, según un comunicado de la Casa Gran Ducal, se recupera de forma óptima si bien necesitara varias semanas para reponerse por completo de la cirugía. Si bien no se ha revelado la naturaleza de la operación a la que fue sometida todo indica que se trata de una operación ginecológica ya que el profesor Donnez es un renombrado especialista de esa rama de la medicina.