El príncipe George vuelve a clase después de que una mujer burlara la seguridad del colegio para robar

La escuela Thomas's Battersea, en pleno centro de Londres, ha decidido reforzar su seguridad a raíz de este suceso

¿Cumple el colegio del príncipe George con las medidas de seguridad necesarias? Eso es lo que muchos se preguntan a raíz del último suceso que ha tenido lugar en la escuela Thomas's Battersea, en pleno centro de Londres, donde el primogénito de los Duques de Cambridge empezó las clases el pasado 7 de septiembre. 

Según ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado, el arresto tuvo lugar el miércoles, 13 de septiembre, a las 14:15 horas debido a un incidente que se produjo el martes, 12 de septiembre, cuando una mujer accedió a las instalaciones del colegio en un supuesto intento de robo. "La mujer detenida fue llevada a una comisaría de policía del sur de Londres donde permanece bajo custodia. Estamos trabajando en colaboración con la escuela, a la que asiste Su Alteza Real el Príncipe George, para revisar su seguridad después del incidente", recoge la nota.

Principe GeorgeVER GALERÍA

También se ha informado de que el bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra, tercero en la línea de sucesión al trono, no estaba presente en el momento en el que se produjo el arresto, ya que como ha empezado este año, terminan las clases a la hora del almuerzo. Una portavoz del Palacio de Kensington ha afirmado: "Somos conscientes del problema, pero no haremos comentarios sobre asuntos de seguridad".

- La Duquesa de Cambridge, la gran ausente en el primer día de colegio del príncipe George

- En vídeo y al detalle, ¿cómo vivió su primer día de colegio?

Al parecer, la detenida ya había sido vista en otras ocasiones rondando por las cercanías de la escuela, concretamente dos veces en menos de 24 horas, y algunos medios británicos, como el periódico Daily Mail, han publicado que podría tratarse una mujer que se ha obsesionado con los Duques Guillermo y Catherine. 

Príncipe GeorgeVER GALERÍA

Fue el pasado 7 de septiembre cuando George de Cambridge vivió uno de los días más especiales de su vida al empezar las clases en un 'cole de mayores'. El hijo mayor de los Duques, algo serio y con gestos de sueño al llegar a su nueva escuela, tan solo acudió acompañado de su padre, el príncipe Guillermo, ya que su madre tuvo que cancelar su agenda debido a las molestias de su tercer embarazo. Catherine padece hiperémesis gravídica, una forma severa de náuseas matinales, de la que se está recuperando en Kensington. "Desafortunadamente, la Duquesa de Cambridge no se encuentra bien y no podrá acompañar al príncipe George en su primer día de colegio. Será el Duque de Cambridge el encargado de acompañar a su hijo tal y como estaba planeado", comunicaron desde Palacio, añadiendo. "Es un gran día para su hijo, pero ella está realmente enferma". 

Más sobre

Regístrate para comentar