La reina Isabel II y el príncipe Harry, felices tras el anuncio del nuevo embarazo de la Duquesa Catherine

Además de la mediática aparición de la Reina de Inglaterra, el príncipe Harry ha realizado las primeras declaraciones ante el feliz anuncio

No era un día cualquiera. Ayer conocíamos la feliz noticia del tercer embarazo de la Duquesa de Cambridge. Un anuncio que ha llenado de felicidad a la Familia Real británica y que se convertía, minutos después de hacerse público, en uno de los contenidos más comentados en redes sociales.

Horas después de conocerse la grata noticia para el pueblo de Inglaterra, la reina Isabel acudía puntual a la cita que tenía prevista en la agenda semanal. Su Majestad se convertía en la encargada de inaugurar el nuevo Queensferry Crossing Bridge en Edimburgo y que servirá como complemento al Forth Road Bridge, que también inauguró la Reina hace 53 años.

reina-inglaterra-inaugura-puenteVER GALERÍA

Para la ocasión, Isabel II escogió uno de sus colores fetiche, el azul, y lució una amplia sonrisa durante todo el acto, también en su discurso de inauguración. No obstante, y a pesar de su visible alegría, la Reina se abstuvo de hacer declaraciones sobre la feliz noticia, que la convierte en bisabuela por tercera vez.

harry-acto-tioVER GALERÍA

El que sí se pronunció al respecto fue el príncipe Harry. El hermano pequeño del Heredero al Trono cumplía con su agenda oficial acudiendo, el mismo lunes que se produjo el anuncio, al Manchester Resilience Hub, un centro destinado a dar apoyo y cobertura a las víctimas del atentado durante del concierto de Ariana Grande.

Haciendo gala de su ya conocida cercanía, el Príncipe respondía a la pregunta de una de las periodistas que cubría el acto , interesándose por la futura llegada de su nuevo sobrino. Harry no dudó en contestar: “Es fantástico. Genial. Estoy muy feliz por ellos”. El hermano del Duque de Cambridge añadía una amplia sonrisa ante la pregunta y levantaba el dedo pulgar en señal de aprobación.

Aunque parecía que esta sería la última pregunta por parte de la reportera, antes de acceder al recinto no tuvo inconveniente en responder ante la inquietud por el estado de salud de Catherine quien, como se ha publicado, padece hiperémesis gravídica, una mal que afecta a un 1% de mujeres embarazadas y que altera el ritmo de vida de la futura mamá. Algo más escueto que en la primera pregunta, Harry dio una sutil respuesta añadiendo tranquilidad al asunto: “No la he visto últimamente, pero creo que se encuentra bien”.

Más sobre

Regístrate para comentar