La portada Diana de Gales en HELLO! que nunca se llegó a publicar

Todo estaba organizado según lo previsto, pero el fatídico accidente de tráfico que acabó con la vida de Lady Di el 31 de agosto de 1997 provocó que se parasen las rotativas

Esta es la portada que la revista HELLO! tenía pensada publicar el 6 de septiembre de 1997. Sin embargo, nunca vio la luz debido a la inesperada muerte de Diana de Gales el 31 de agosto. Todo estaba organizado según lo previsto, pero el fatídico accidente de tráfico que acabó con la vida de Lady Di provocó que se parasen las rotativas. 'La soledad de Diana' nunca llegó a ser impresa, y el equipo de HELLO! trabajó sin descanso para publicar una portada trágicamente distinta.

La excepcional imagen de una Diana en la soledad del trampolín de popa mientras una gaviota volaba a su alrededor, obtenida tan solo siete días antes de su muerte, quedó para la Historia. La princesa pasó sus últimos días a bordo del «Jonikal», el flamante yate de Dodi Al-Fayed, el hombre que también murió a su lado.

diana-hello1aVER GALERÍA

Esta imagen también estaba llamada a ser portada de ¡HOLA!, cuando llegó a la redacción la trágica noticia que lo cambió todo. Su primer verano de soltera -después de 15 años de turbulento matrimonio con el príncipe Carlos y de cuatro años de tormentosa separación- acabó convirtiéndose en su último estío. 

Los rumores sobre una posible relación entre la princesa y el heredero llenaban páginas de la prensa del momento. ¿Aceptaría la Casa Real británica que la pareja se casara? Diana trataba, en la medida de lo posible, de permanecer ajena al interés que despertaba. Se sabía en una encrucijada; pero, por unos días, prefería dejar de lado las numerosas presiones que le llegaban de un lado y del otro: de su corazón y de su condición de princesa de Gales. Ella solo quería huir, ser libre... Y encontrar la respuesta correcta a qué pasos dar en un romance que no era bien vista por los Windsor.

diana-hello2aVER GALERÍA

El 22 de agosto Diana y Dodi se reencontraron en la Costa Azul y, después de navegar por Cerdeña, llegó la escapada a París, la Ciudad del Amor. La idea era estar solo una noche, porque la princesa tenía en mente regresar a Londres para preparar la vuelta al colegio de sus hijos.

La última imagen de Diana la captó la cámara de seguridad del Hotel Ritz de París, propiedad del padre de Dodi. Cuando algunos paparazzi, apostados a las puertas del hotel los detectaron, comenzó una persecución que acabó con el fatal choque del auto en el que viajaba Lady Di contra una columna de cemento armado del túnel del puente del Alma. El chofer, Henri Paul, y Dodi Al-Fayed fallecieron en el acto. La princesa moría dos horas más tarde -a eso de las dos de la madrugada- en el hospital Pitié-Salpêtrière.

En Gran Bretaña, el príncipe Carlos pasó uno de los momentos más duros de su vida, si no el más, cuando tuvo que informar a sus hijos (Harry tenía 12 años y Guillermo 15) que su madre había perdido la vida en un trágico accidente.

Más sobre

Regístrate para comentar