Guillermo y Harry de Inglaterra recuerdan los momentos más duros tras la muerte de Diana en un nuevo documental

Cuando faltan menos de dos semanas para cumplirse veinte años desde la muerte de Diana de Gales, el mundo entero recuerda aquel fatídico 31 de agosto de 1997 en el que conocimos la triste noticia. Sumándose a la larga lista de homenajes en honor a la fallecida princesa, la BBC ha preparado un nuevo documental llamado 7 Days (7 días) que cuenta con las intervenciones de los príncipes Guillermo y Harry, los hijos de Diana,.

Guillermo y Harry eran muy jóvenes cuando todo ocurrió -tenían, respectivamente, 15 y 12 años-, pero no han podido olvidarlo. Tal y como muestra el tráiler del documental, que ya ha salido a la luz, los príncipes han recordado los dolorosos momentos que atravesaron tras la pérdida de su madre

 

"Recuerdo que las manos de la gente estaban mojadas debido a las lágrimas que derramaban", revela el príncipe Harry en el tráiler de 30 segundos de duración. Por su parte, su hermano Guillermo aparece contando cómo vivió el momento de caminar tras el féretro de Diana en el funeral. "Fue una de las cosas más difíciles que he hecho nunca, ese paseo. Sentía como si ella fuera también caminando junto a nosotros", confiesa. 

diana-de-galesVER GALERÍA

Como su propio nombre indica, 7 days aborda el dolor y el sufrimiento que se vivió en Inglaterra la semana siguiente al fatal accidente. Además de las declaraciones de Guillermo y Harry de Inglaterra, incluye entrevistas además entrevistas con Earl Spencer y Lady Sarah McCorquodale, hermanos de Diana, así como con algunos antiguos miembros del personal de la Casa Real, como Anne Beckwith-Smith -fue dama de compañía de la princesa-, o Malcolm Ross, quien fue controlador de la Cámara de los Lores. También interviene, entre otros, el ex primer ministro británico Tony Blair. 

-En ¡HOLA!, la verdad de Diana de Gales: confesiones, revelaciones y secretos en el 20 aniversario de su muerte

El documental se emitirá en la cadena BBC One el próximo 27 de agosto a las 7:30 pm hora local, cuatro días antes del aniversario de la muerte de Diana. 

Más sobre

Regístrate para comentar