Melania Trump se unirá a Harry de Inglaterra en los Juegos Invictus de Toronto

La tercera edición de la competición paralímpica se celebrará en septiembre

Los Juegos Invictus del príncipe Harry tienen el apoyo de Melania Trump como antes lo tuvieron de Michelle Obama. La Casa Blanca anunció ayer que la actual Primera Dama guiará a la delegación de Estados Unidos a la tercera edición de los reales juegos de estilo paralímpico que se celebrarán este mes de septiembre en Toronto, Canadá. “Me confortó el gran éxito de los inaugurales juegos Invictus que tuvieron lugar en Londres en 2015 y de los segundos juegos en Orlando, Florida, del año pasado”, dijo la madre de Barron Trump en un comunicado.

melania-trump-getty-2zVER GALERÍA

Harry de Inglaterra, el Príncipe al que todas (y todos) quieren

Harry de Inglaterra inaugura orgulloso sus Juegos Invictus junto a Michelle Obama: 'Él es nuestro príncipe azul'

Melania Trump, Brigitte Macron y el mensaje oculto de los vestidos de las primeras damas

“En tan sólo dos cortos años, los Juegos Invictus han permitido a miles de militares lesionados y heridos en combate, procedentes de muchos países diferentes, participar en competiciones deportivas adaptadas, algo que debe ser alabado y apoyado en todo el mundo. Me siento honrada de tener la oportunidad de representar a nuestro país en los juegos de este año”, dijo Melania Trump.

obamaharryVER GALERÍA

Melania, de 47 años, pondrá rumbo a Toronto en su primer viaje en solitario como Primera Dama para animar a los 90 atletas estadounidenses que competirán del 23 al 30 de septiembre en los juegos de esta edición. La esposa del presidente Donald Trump sigue así los pasos de su predecesora, la ex primera dama Michelle Obama, que inauguró en Orlando los Juegos Invictus de 2016, una iniciativa por la que para muchos Harry de Inglaterra era el príncipe azul de todos: “Es realmente un honor estar aquí esta noche para inaugurar los Juegos Invictus. Quiero, por supuesto, empezar dando las gracias al príncipe Harry por su destacado liderazgo y por su esfuerzo en traer sus Juegos aquí a Orlando. Él es verdaderamente nuestro príncipe azul. Debe estar orgulloso de su trabajo”.

El príncipe Harry creó el evento deportivo que utiliza el “poder del deporte” con los militares lesionados, heridos y enfermos para inspirar la recuperación, apoyar la rehabilitación y promover una mejor comprensión de los que sirven a su país. Los primeros Juegos Invictus se hicieron realidad en 2014.

Más sobre

Regístrate para comentar