Guillermo y Harry de Inglaterra recuerdan sus últimas palabras con Diana de Gales: ‘Lamento lo corta que fue aquella llamada’

El Duque de Cambridge revela en un documental de televisión, con motivo del 20º aniversario de su muerte, que él habla de la "abuela Diana" con sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte

Veinte años después de su pérdida, los hijos de Diana de Gales han abierto sus corazones y han hablado de su madre como nunca antes. Por primera vez el príncipe Guillermo y el príncipe Harry han compartido públicamente sus recuerdos íntimos de ella en un documental de televisión que se emitirá hoy lunes 24 de julio en la cadena británica ITV. Los Príncipes describen una infancia llena de diversión y amor y manifiestan el efecto devastador que la muerte de la Princesa tuvo sobre ellos. Revelan que ella hizo una última llamada telefónica a sus hijos desde París el día que falleció y conmovidos confiesan su pesar por no haber hablado con ella por más tiempo.

diana-2zVER GALERÍA

Aquel fatal 31 de agosto de 1997, los príncipes Guillermo y Harry se encontraban en Balmoral, la residencia de vacaciones de la reina Isabel, cuando Diana de Gales les telefoneó por última vez desde París, donde se alojaba con su pareja, Dodi Fayed. “No me gustaba hablar con mis padres por teléfono”, admite el príncipe Harry. “Lamento lo corta que fue esa llamada telefónica. Ella murió esa noche”.

También han abierto el personal álbum de fotos familiar de Diana de Gales y han recordado su lado amante de la diversión, describiéndola como una gran bromista que, en sus propias palabras, era “uno de los padres más traviesos”. El príncipe Guillermo, de 35 años, y el príncipe Harry, de 32 años, acordaron dar esta amplia entrevista sin precedentes en el Palacio de Kensington para Diana, nuestra madre: su vida y legado, de Oxford Film and Television, con el fin de celebrar la vida y el trabajo de su madre.

diana-1zVER GALERÍA

HELLO! fue invitado a palacio para una especial proyección previa a la emisión del programa, que el propio príncipe Guillermo presentó en persona. El futuro Heredero explicó que él y su hermano habían decidido participar en este documental porque querían mostrar ‘el otro lado’ de su madre y presentarla a una nueva audiencia: “Veinte años después de su pérdida, Harry y yo sentimos que era el momento apropiado para abrirnos un poco más acerca de nuestra madre. Nunca hemos hablado tan públicamente de ella y sentimos que había llegado el momento adecuado para hacerlo”.

Más sobre

Regístrate para comentar