Visita de Estado

El príncipe Harry da un paso más con la llegada de don Felipe y doña Letizia

Es la primera vez que el nieto de la Reina de Inglaterra forma parte de una visita de Estado

La última vez que un monarca español pisó suelo británico en visita oficial corría el año 1986. Don Juan Carlos y doña Sofía fueron recibidos por la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor y entonces el  príncipe Harry tenía solo dos años. Treinta años después y de nuevo con los Reyes de España en el Reino Unido, el nieto de la Reina da un paso más en sus labores de representación.

reyes-gtres9VER GALERÍA

La visita oficial de don Felipe y doña Letizia al país de la ‘Union Jack’ está dejando momentos únicos y un sinfín de primeras veces que ya forman parte de la historia. También para Harry este viaje marcará un antes y un después, ya que mientras que su abuelo, el Duque de Edimburgo, podría despedirse con esta de las visitas de Estado, ya que se ha anunciado su retirada a partir de otoño, el hijo pequeño del príncipe Carlos toma un nuevo impulso. 

harry-inglaterra1VER GALERÍA

Su papel en esta visita de Estado no termina con su asistencia al banquete de anoche, el príncipe Harry se encargará de acompañar este jueves por la mañana a los monarcas españoles en su visita a la Abadía de Westminster, templo en el que estuvieron para la boda de los Duques de Cambridge y en donde harán una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido. Además don Felipe y doña Letizia realizarán un pequeño recorrido por la abadía en el que podrán ver la tumba de Leonor de Castilla, infanta de Castilla por nacimiento y Reina de Inglaterra por su matrimonio con Eduardo I de Inglaterra.

harry-gtres-1VER GALERÍA

Durante años tanto Harry como los Duques de Cambridge estuvieron centrados en temas relacionados con la juventud o el deporte, además de desempeñar su trabajo en el ejército o con el servicio de ambulaciones aéreas. Sin embargo, esto ha ido cambiando de forma progresiva. Los Duques de Cambridge tuvieron un breve encuentro en tono informal con Barack Obama durante su visita de Estado en el año 2011 y se esperó dos años para ver al príncipe Guillermo representado a la Reina en una visita de Estado, durante el viaje del Presidente de Corea del Sur. En el 2015 los Duques dieron un paso más y ocuparon su lugar en la mesa de honor durante el banquete de Estado que la Reina brindó al Presidente de China.

familia-real-1VER GALERÍA

Esto es una muestra más de que la Reina más longeva de Europa -cumplió 91 años el pasado abril- encuentra en sus nietos a los "aliados" perfectos para representar a la monarquía británica del siglo XXI. Hay que recordar que en los últimos años ha sido precisamente Harry el miembro de la familia Windsor que más kilómetros ha realizado en viajes al extranjero en nombre de la Reina, momentos en los que ha dejado ver un carácter carismático y comprometido, grandes dosis de sentido del humor y una enorme facilidad para conectar con la gente, un rasgo que definía en gran medida a su madre, la fallecida princesa Diana.

Más sobre

Regístrate para comentar