Nuevo retrato de la reina Isabel II con motivo del Día de Canadá

La Casa Real británica ha difundido este sábado una nueva fotografía oficial de la reina Isabel II de Inglaterra con motivo del Día de Canadá que se celebra todos los primeros de julio. La instantánea se ha hecho pública en el perfil de Instagram que tiene la Familia Real para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense. Canadá consiguió la autonomía del Reino Unido en 1867. Con motivo de esta efeméride y para celebrar este aniversario el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles se encuentran de visita oficial en el país.

reina-isabel

En su nuevo retrato oficial la soberana lleva el broche de la hoja de arce, símbolo de la bandera canadiense, heredado de su madre. Pese a la autonomía, Isabel II es monarca constitucional de Canadá y, por tanto, Jefe de Estado. La relación de la Corona con el país americano es muy larga y estrecha como demuestra las 24 ocasiones en que la soberana lo ha visitado durante su reinado. 

La joya que luce Isabel sobre su hombro está hecha de platino y brillantes y la estrenó la reina madre en 1939. Fue un regalo de su marido, el Jorge VI, cuando ambos visitaron Canadá por primera vez. La pieza fue cedida a la entonces princesa Isabel para su primera vistia al país en 1951. En 2002, con el fallecimiento de la reina madre el broche pasó definitivamente a Isabel II. Pero no solo la monarca ha usado esta joya. Varias mujeres de la Familia Real la han lucido sobre sus solapas como la duquesa de Cornualles que se la puso en 2009 en una visita oficial y la duquesa de Cambridge que lo usó, también en su primer viaje a Canadá, en 2011.

Esta nueva imagen de Isabel II, en la que aparece con un vestido dorado, además de un collar de perlas, fue tomada por el fotógrafo de Toronto Ian Leslie Macdonald que ha fotografiado a la Reina en varias ocasiones como el aniversario de platino de Isabel como coronel en jefe de regimiento. En 2012 Macdonald fue galardonado con la medalla del Jubileo de Diamante por sus servicios a Canadá y a la Corona. 

Más sobre

Regístrate para comentar