Los hijos de los Duques de Cambridge aprenden a hablar español

El pasado 2 de mayo, la hija pequeña de los duques de Cambridge, la princesa Charlotte, celebró su segundo cumpleaños. Su madre, la duquesa Catherine, contó cómo fue la celebración durante su visita a una granja escuela de la localidad de Alingham en Gloucestershire a la que acudió un día después del cumpleaños. Los escolares quisieron agasajar a la hija de Catherine con un regalo, un osito Paddington, y una tarjeta de flicitación y la Duquesa les contó cómo fue la celebración. "Una pequeña fiesta, en la que Charlotte se cantó a sí misma 'Cumpleaños Feliz'. Fue tan dulce”, contó la profesora del grupo de niños, Natalie Graham, tal y como les había contado la esposa del príncipe Guillermo. "Le gustó mucho la tarjeta y el regalo y dijo que a Charlotte le iba a encantar porque la tarjeta llevaba a Peppa Pig, a quién adora".  

princess-charlotte-kate-middletonVER GALERÍA

Durante su visita la Duquesa de Cambridge se mostró muy amable con los niños y estuvo conversando con una niña de nueve años, Savannah, que hablaba español, a quién contó que sus hijos Charlotte y George están aprendiendo a hablar español. “ George, de tres años, ya sabe contar hasta diez”. Recordemos que los nietos de la reina Isabel tienen una nanny española, María Teresa Turrion Borrallo, que ha formado un fuerte vínculo con los Cambridge en los últimos tres años. Su llegada a Palacio ha hecho que tanto el príncipe George como la princesa Charlotte aprendan este idioma y estrechen los lazos con España, país que sus padres han visitado en más de una ocasión. Han veraneado en Ibiza, concretamente en la casa que el tío de la duquesa de Cambridge, Gary Goldsmith, posee en la isla.

Este verano está previsto, que los reyes de España Felipe y Letizia viajen a Reino Unido para realizar una visita de Estado del 12 al 14 de julio. Un viaje que ha tenido que ser aplazado hasta en dos ocasiones, la primera de ellas en febrero debido a la situación de bloqueo político que vivió nuestro país, y la segunda por la celebración de las elecciones generales en Reino Unido. Se trata de un esperado viaje de Sus Majestades, el primero de máximo nivel que la Monarquía española va a emprender al país británico en treinta años tras el que efectuaron los reyes Juan Carlos y Sofía en abril de 1986. 

Más sobre

Regístrate para comentar