En vídeo: Así fue la boda de la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo

No te pierdas estas imágenes históricas del 20 de noviembre de 1947, cuando se dieron el 'sí, quiero' en la Abadía de Westminster ante más de 2.000 invitados

Loading the player...

 

Como un cuento de hadas. Así fue como comenzó la historia de amor de la reina Isabel y el príncipe Felipe. Siendo muy joven, la actual Reina de Inglaterra asistió a la boda de su prima, la princesa Marina de Grecia, y sin saber que se iba a convertir en su futuro marido, conoció a Felipe de Grecia y Dinamarca. Fue amor a primera vista y la princesa quedó prendada del atlético y apuesto militar de la marina de 18 años del que no se separó durante toda la ceremonia. Tras varios días sin tener noticias de él, Isabel decidió escribirle una carta y así dio comienzo una relación que durante meses se mantuvo gracias al correo postal. 

En 1946 la pareja se comprometió en secreto y fue una decisión que no agradó a la familia de la princesa heredera, ya que se oponían a que contrajera matrimonio con tan sólo 20 años de edad. A pesar de todo, su padre, el rey Jorge VI, pudo comprobar que su amor era verdadero y que Felipe estaba dispuesto a renunciar a sus orígenes griegos y a sus títulos para poder casarse con la mujer de su vida, así que finalmente les dio permiso para casarse y anunciaron su enlace de forma oficial el 9 de julio de 1947. 

- Isabel II cumple 91 años: repasamos la vida de la reina más longeva del mundo

La pareja pondría el broche de oro a su historia de amor dándose el 'sí, quiero' el 20 de noviembre de 1947 en una boda de cuento de hadas que tuvo lugar en la Abadía de Westminster ante más de 2.000 invitados. No te pierdas estas imágenes históricas para descubrir cómo se transmitió en directo este día tan señalado. 

Más sobre

Regístrate para comentar