carlos-inglaterra

¡Ma che cosa! El príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles por todos los rincones de Italia

La gira oficial del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles continúa. Después de visitar Rumanía, el Heredero de Inglaterra y su esposa han hecho su siguiente parada en Italia, donde cumplen estos días con un intenso y variopinto programa. Tras la tradicional bienvenida oficial del primer día de estancia, que comenzó el viernes en Florencia, donde ambos pasearon a su llegada por el Ponte Vecchio sobre el río Arno y allí posaron ante los fotógrafos, Carlos de Inglaterra rezó en la segunda jornada en un cementerio inglés en el noreste de Italia mientras su esposa Camilla se desplazó a Nápoles y visitó las excavaciones arqueológicas de Herculano.

carlos-inglaterra-3zVER GALERÍA

El Príncipe se trasladó al cementerio inglés de Montecchio Precalcino, en la región del Véneto (noreste), y rezó junto al capellán anglicano Jonathan Boardenan ante las tumbas de los 439 soldados británicos que murieron allí durante la I Guerra Mundial. Si la actividad del príncipe Carlos fue esencialmente formal con una inspección a continuación a la guardia de honor durante una visita a la sede de Carabineri en Vicenza, la de la Duquesa llevaba todo el sabor de Italia.

Una broma detrás del último retrato oficial de Isabel II y el príncipe Carlos

Así fue la divertida cena escocesa previa a la fiesta del año con el príncipe Carlos

La Duquesa de Cornualles sorprende a Lady Gaga diciéndole qué tienen en común

carlos-inglaterra-14zVER GALERÍA

La Duquesa de Cornualles viajó en primer lugar a la capital de la región de la Campania, donde visitó La Gloriette, una villa que perteneció al ex capo mafioso Michele Zaza y que ahora es un centro en el que se trabaja con menores discapacitados. Después fue al taller de corbatas de Maurizio Marinella, un sastre tradicional de la ciudad de Nápoles, donde fue recibida por el Alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, no sin antes detenerse en el paseo conocido como la Riviera di Chiaia en la pizzería Pizza Margherita, donde le fue ofrecida un ejemplo de esta elaboración gastronómica con su nombre formado con sus ingredientes básicos: mozzarella, tomate y albahaca. Por último viajó a la cercana Herculano, donde visitó las excavaciones arqueológicas de esta villa romana sepultada junto con Pompeya en el año 79 por la erupción del cercano volcán Vesuvio.

carlos-inglaterra-7zVER GALERÍA

No ha faltado en la agenda del Príncipe de Gales la obligada visita al pueblo de Amatrice, devastado por los seísmos del año pasado. Después de eso cualquier rincón italiano ha sido buen sitio para encontrarse a la pareja real que dejó constancia de su simpatía en algunos de sus compromisos más distendidos como en un gourmet de especialidades italianas o en la Cattedrale di Santa Maria del Fiore, sede episcopal de la archidiócesis de Florencia y una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.

El Duque de York desmiente cualquier tipo de 'desavenencia' con el príncipe Carlos

Guía para ser el perfecto invitado a una cena en Palacio

carlos-inglaterra-15zVER GALERÍA

Hoy Carlos y Camilla asistirán a una cena en la que el Heredero al trono británico recibirá del alcalde florentino, Dario Nardella, las llaves honoríficas de la ciudad y será nombrado Hombre del Renacimiento 2017 por la Fundación Palazzo Strozzi. El martes, 4 de abril, ambos acudirán al Vaticano, donde serán recibidos en audiencia por el papa Francisco. El viaje concluirá el próximo 5 de abril y tiene como objetivo estrechar las relaciones entre Reino Unido e Italia en temas como la cohesión social, la colaboración militar y la lucha contra la trata de personas, según explicó la embajada británica en Roma, pero la gira continuará en Viena, donde estarán los días 5 y 6 de abril.

carlos-inglaterra-16zVER GALERÍA

Más sobre: