Harry de Inglaterra vuelve con los Duques de Cambridge, mientras Meghan Markle lanza mensajes inspiradores

Se acabó su precioso tiempo juntos en Jamaica y Harry de Inglaterra ha vuelto esta mañana mismo a sus labores oficiales en Reino Unido. El Príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono británico, se ha unido a la reina Isabel y otros varios miembros de la Familia Real británica, entre ellos los Duques de Cambridge, en la presentación de un monumento a los caídos. El príncipe Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, la princesa Ana y los Condes de Wessex asistieron también al acto, con el que se ha rendido homenaje a las Fuerzas Armadas y civiles que sirvieron durante la Guerra del Golfo y los conflictos en Irak y Afganistán.

harry-inglaterra-2zVER GALERÍA

Alrededor de 2.500 invitados, entre ellos la Primera Ministra, Theresa May, y figuras de alto nivel del Consejo de Ministros, así como los representantes de los veteranos, las familias de las víctimas, los trabajadores sociales, los funcionarios públicos y los políticos, asistieron en Whitehall a la presentación de la escultura en memoria de los caídos, obra de Paul Day. Erigido en los jardines de Victoria Embankment, a la sombra del edificio del Ministerio de Defensa. El monumento, que no está destinado a centrarse en la caída, no lleva ningún nombre ni lugar, sino que conmemora la entrega de aquellos que han prestado servicio por el país.

duques-cambridge-1zVER GALERÍA

La reina Isabel, vestida con un abrigo azul, fue la encargada de desvelar el monumento ante la mirada de su familia. El príncipe Harry, que ha llevado a cabo dos visitas a Afganistán, la primera en 2007 como controlador de aire delantero y luego en 2012 como piloto Apache, vivió la ceremonia con especial emoción, al igual que otros Windsor que han tenido estrecha relación con las Fuerzas Armadas, y pronunció un discurso. El Príncipe ha vuelto a formar equipo con los Cambridge a su regreso de Jamaica. A protagonizar compromisos y paseíllos junto a su hermano mayor y a su cuñada, que sigue los impagables consejos de la soberana, igual que la reina Letizia de la reina Sofía, y vistió para la ocasión también de azul con un abrigo de vuelo de espiguilla y sombrero. A ser los tres inseparables, mientras nada cambie.

La Duquesa de Cambridge se queda sin 'su mano derecha'

Los Duques de Cambridge visitarán París 20 años después de la muerte de la princesa Diana

Los Duques de Cambridge, Penélope Cruz, Emma Stone… las estrellas brillan más que nunca en los BAFTA

A miles de kilómetros de su príncipe, de vuelta a su rutina en Canadá, Meghan Markle ha celebrado en las redes sociales el Día Internacional de la Mujer compartiendo con sus seguidores un mensaje inspirador con una captura de pantalla del poema La nutrición emocional del autor Nayyirah Waheed: “Te diré, hija mía, de tu valor no de tu belleza todos los días. (tu belleza es un hecho, cada ser nace hermoso). Sabiendo tu valor puedes salvar tu vida. El cultivo de la belleza por sí misma te matará de hambre. Serás inmadura. Serás débil. Un estómago fácil. Siempre en necesidad de alguien que te diga lo bella que eres”. Meghan dedicó el poema a sus admiradoras con el mensaje “Para que sepas siempre tu valor #IWD”. Ella lo sabe, el Príncipe se lo hará saber.

poema-meghanVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar