duques-cambridge

La Duquesa de Cambridge, reina de la elegancia en una recepción de las mil y una noches

Los miembros de la Familia Real británica cerraron filas en torno a la reina Isabel para mostrarle todo su apoyo en la recepción de las mil y una noches que ofreció con motivo del lanzamiento del Año de la Cultura 2017 del Reino Unido y la India. Los Duques de Cambridge también estuvieron presentes, junto con el Duque de Edimburgo, el príncipe Eduardo y la princesa Eugenia de York, que se pusieron sus mejores galas para la cita en el palacio de Buckingham. Todas las miradas se posaron en la Duquesa, que lució para la ocasión una creación en tono plateado de Erdem, que ya vimos puesto a la princesa Mette-Marit, y unos zapatos de Oscar de la Renta a tono, mientras que el príncipe Guillermo fue su pareja perfecta con un impecable traje y la soberana, nonagenaria desde el pasado abril, brilló igualmente por su elegancia con un traje brocado de Stewart Parvin.

duques-cambridge-3zVER GALERÍA

Personalidades del mundo del deporte, de la moda, del espectáculo y de las artes fueron recibidas por una colorida proyección de un pavo real, ave nacional de la India, que era visible desde todos los rincones de Palacio. El ministro de Finanzas Arun Jaitley, representante del gobierno indio en el histórico evento; el secretario de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, la leyenda del cricket Kapil Dev, la cantante de sitar Anoushka Shankar, el actor indio-británico Kunal Nayyar, conocido por su papel de Rajesh Ramayan Koothrappali en la serie The Big Bang Theory, con su esposa, la modelo Neha Kapur, así como el actor Kamal Hassan, el cantante y actor Gurdas Mann, la actriz Ayesha Dharker y los diseñadores Manish Arora y Manish Malhotra se dieron cita en Buckingham, en el que no faltaron continuos guiños a la cultura india a lo largo de toda la velada.

Por supuesto se sirvió un menú especial de temática india a base de canapés. Los cocineros reales trabajaron para la gala junto a los chefs de Veeraswamy, el restaurante indio más antiguo del Reino Unido. Algunas de las exquisiteces que degustaron los invitados de la Familia Real británica fueron croquetas Kedgeree de salmón, cóctel de gambas Tandoori, dados de queso Paneer con hierbas y Boondi, y rocas de chocolate.

kunal-nayyarVER GALERÍA

Una exposición especial daba muestra de algunas curiosidades de anteriores visitas reales a la India, de los regalos recibidos de personalidades indias y de los manuscritos indios de la Biblioteca Real. Uno de los artículos más codiciados era un chal que fue tejido por Gandhi en su telar como regalo de bodas de la princesa Isabel en 1947. El mantón tiene las palabras Jai Hind -Ave India- en el centro y fue acompañado por una nota escrita a mano de Gandhi, dirigida a Lord Mountbatten, entonces virrey de la India, que dice: “El pequeño detalle está hecho de hilo doble de mi propia hilatura... Por favor, dádselo a la novia y al novio con mi bendición y con mi deseo de que tengan una larga y feliz vida de servicio al hombre... Atentamente, MK”. La guirnalda de bienvenida que recibió la reina Isabel en su visita a la India en 1961 también se encontraba en la exhibición.

Horas antes, la Banda de la Guardia tocó una selección de música temática india durante el Cambio de la Guardia, que incluía bandas sonoras como la de la película Slumdog Millionaire. El año de la Cultura 20017 de Reino Unido e India tiene como objetivo celebrar los profundos lazos culturales entre los dos países y el 70º aniversario de la independencia de la India a través de un programa de eventos y exposiciones de un año.

duques-cambridge-7zVER GALERÍA

Más sobre: