El príncipe Carlos y el duque de York

El duque de York desmiente cualquier tipo de 'desavenencia' con el príncipe Carlos

El príncipe Andrés ha emitido un comunicado solicitando que cesen las "especulaciones e insinuaciones" que los medios llevan semanas publicando acerca del futuro de sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, como representantes de la Casa Real británica. Además, ha insistido en que su relación con el Príncipe de Gales es igual de buena que siempre, desmintiendo cualquier tipo de “desavenencia” entre ambos a consecuencia de estos rumores.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Andrés de York ha publicado una nota en la que aclara que "no hay ninguna verdad" en los rumores difundidos durante los últimos días por la prensa británica, que apuntaban a la existencia de profundas diferencias entre los dos hermanos por la participación que las princesas Eugenia y Beatriz dentro de la agenda institucional de la corona británica.

duque-york-gtresVER GALERÍA

La petición de Andrés de Inglaterra que le ha enfrentado a su hermano el príncipe Carlos

Porque tener un hermano es un regalo... recordamos las imágenes más entrañables de los Windsor

En el texto, emitido por la oficina privada del duque, califica de "completa fabricación" la historia que hace semanas circulaba por los medios de Inglaterra en la que se afirmaba que el príncipe Andrés habría solicitado a su madre, la reina Isabel, que además de incluirlas en la agenda, asignase títulos a sus futuros yernos.

duque-york-gtres2VER GALERÍA

"Para clarificar: es una completa fabricación insinuar que he pedido que a los futuros maridos de mis hijas se les asignen títulos"."En las últimas semanas, en varios periódicos han circulado una serie de historias sin ninguna base en hechos y la más reciente, relacionada con mis hijas, requiere una corrección para terminar con la especulación y las insinuaciones", explicaba el duque de York en el texto al que hacemos referencia.

duque-york-gtres3VER GALERÍA

Además, ha dedicado algunas líneas a despejar cualquier duda acerca de su excelente relación con su hermano, el príncipe de Gales, quien se habría sentido muy molesto tras conocer los supuestos intereses de Andrés para sus hijas. "No hay ninguna verdad en la historia de que podría haber divisiones entre el príncipe de Gales y yo con relación a la participación de mis hijas como miembros de la Familia Real y cualquier especulación continuada no tiene sentido", concluía.

Por el momento, las aclaraciones sólo han provenido de parte del duque de York, ya que ni la oficina del príncipe de Gales ni, por supuesto, la de la Reina se han pronunciado al respecto. 

Más sobre: