Los Duques de Cambridge rompen con la tradición al elegir padrinos

Duques de CambridgeVER GALERÍA

 

El Duque y la Duquesa de Cambridge han roto con la tradición y han elegido amigos cercanos, los más íntimos, como padrinos de su hijo, el príncipe George. En consonancia con su postura de moderación, se piensa que la pareja ha elegido a sus amistades fuera del ojo público para darle a su hijo una sensación de normalidad cuando crezca. Según el rotativo inglés Sunday Times, los honrados con tal distinción son un amigo del colegio del príncipe Guillermo, Fergus Boyd; una amiga de Marlborough College de la duquesa Catherine, Emilia d'Erlanger, y Hugh van Cutsem, uno de los más viejos amigos de la infancia del Príncipe.

Fergus, socio de un fondo de gestión de la firma Smith & Williamson, fue alumno de St Andrews como la pareja y estudió Historia del Arte con la Duquesa. Los tres se mudaron a un piso juntos en el segundo año de sus estudios universitarios y todos convivieron en Balgove House durante los dos años siguientes hasta el final de sus carreras en la emblemática Universidad. Emilia, mejor amiga del colegio de la Duquesa, ha entablado gran amistad también con el príncipe Guillermo. Cofundadora de la empresa de diseño de interiores en Londres D'Erlanger & Sloan, está casada con David Jardine-Paterson, amigo del príncipe Guillermo de Eton College, famoso colegio privado inglés. Hugh es el más conocido de los tres con estrechos vínculos con la Familia Real inglesa. El príncipe Guillermo actuó como acomodador en su boda con Rose Astor en 2005 y es además un padrino de su hija Grace, que a su vez fue una de las pequeñas damitas en la Boda Real.



Amigo del príncipe GuillermoVER GALERÍA



La decisión de la pareja de escoger amigos como padrinos contrasta con los propios padrinos del príncipe Guillermo en su bautizo en 1982: el rey Constantino de Grecia; lord Romsey, nieto del fallecido lord Mountbatten; sir Laurens va der Post, explorador sudafricano; la princesa Alexandra, prima de la Reina; la duquesa de Westminster y lady Susan Hussey, primera dama de compañía de la Reina.

Otra tradición que rompe el bautizo del Príncipe de Cambridge es el lugar de la ceremonia. La sala de música del Palacio de Buckingham no albergará esta vez el rito; la ceremonia se llevará a cabo en la más íntima capilla real del Palacio de St James. La pareja ha elegido la pequeña capilla donde permaneció la princesa Diana antes de su funeral en la Abadía de Westminster, un emotivo homenaje del príncipe Guillermo a su difunta madre.

La lista de 60 invitados a la íntima ceremonia ya ha generado controversia por la ausencia en la misma de la princesa real Ana y de la Condesa de Wessex. Sólo la familia más cercana y los íntimos amigos de la pareja serán testigos del bautismo del príncipe George de Cambridge por el arzobispo de Canterbury. Además de Fergus, Emilia y Hugh, se piensa que la pareja real pedirán al príncipe Harry y a Pippa Middleton que actúen como padrinos de su hijo. La princesa Beatriz y su hermana, la princesa Eugenia también figuran en la lista de los candidatos más probables, junto con el príncipe heredero Haakon de Noruega, Lord Frederick Windsor, James Middleton y Laura Lopes, la hija de la duquesa de Cornualles. Y, según las casas de apuestas, David y Victoria Beckham se encuentran entre los candidatos favoritos del gran público. Las respuestas a todos los interrogantes: el 23 de octubre en la capilla de St. James.



Príncipe Harry y Pippa MiddletonVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar