El príncipe Guillermo y David Beckham comparten risas y complicidad delante de las cámaras

Acompañados del exjugador chino de baloncesto Yao Ming, han unido fuerzas para presentar una campaña para alertar del comercio ilegal de productos como el cuerno de rinoceronte, marfil o la aleta de tiburón

null


Son, sin duda, dos de los mejores abanderados de su país y, por ello, el príncipe Guillermo y David Beckham han querido unirse para concienciar a los ciudadanos de algunas de las preocupaciones que, como padres, tienen de las generaciones futuras. Acompañados del exjugador chino de baloncesto Yao Ming, el Duque de Cambridge y el ex futbolista han grabado dos vídeos en los que alertan del comercio ilegal de cuerno de rinoceronte, marfil o la aleta de tiburón.

La campaña, que ha sido grabada en inglés, chino mandarín y vietnamita, ha sido lanzada por WildAid, una organización sin ánimo de lucro que lucha por la reducción de la demanda de productos de especies en peligro de extinción. "El comercio ilegal existe porque hay demanda de estos productos que requieren la muerte de decenas de miles de animales cada año, provocando que estén en peligro de extinción", aseguró el hijo de Carlos de Inglaterra. "Cuando me enteré de los niveles de caza furtiva en África, acepté de inmediato ayudar a difundir este mensaje", confesó Beckham. "Es aterrador pensar que estos animales podrían desaparecer de la naturaleza", añadió.


A pesar de que todavía tendremos que esperar para ver el anuncio, que verá la luz a finales de este año, la organización ha difundido algunas imágenes del making of de la campaña en las que puede verse la complicidad y la buena relación que mantienen Guillermo y David. Ambos vestidos impecablemente de traje y con corbata, no han querido perder la oportunidad de apoyar esta causa con su imagen.

De hecho, no es la primera vez que el Duque de Cambridge muestra su preocupación por la conservación de nuestro planeta. Horas antes de ponerse delante de las cámaras, acudió acompañado de su esposa Catherine a los premios Task Conservation, que reconocen a destacadas figuras en preservación africana.

 

null


Esta misma semana hemos conocido la decisión del príncipe Guillermo de abandonar las Fuerzas Armadas británicas. "Ha completado su Tour con la Real Fuerza Aérea y Fuerza de Rescate de la RAF Valley, en Anglesey, después de más de siete años y medio de servicio militar a tiempo completo. Seguirá apoyando con la Duquesa de Cambridge la labor de la Reina y la Familia Real a través del programa de compromisos oficiales, tanto en casa como en el extranjero. El Duque trabajará en estrecha colaboración durante los próximos doce meses con la Real Fundación de El Duque y la Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry. Se ampliará su labor en el campo de la conservación, en particular en relación con las especies en peligro de extinción", recoge el comunicado en el que explican que Guilelrmo está "considerando una serie de opciones para trabajar en el servicio público, un nuevo anuncio que se hará a su debido tiempo".

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema