Dieciséis años después de su muerte, el renacer del estilo de Diana de Gales a escena

Jacques Azagury, amigo cercano y diseñador de la Princesa, habla sobre el cambio de imagen de Diana y de su participación en la película sobre los últimos años de su vida

Hoy se cumplen dieciséis años de la muerte de la Princesa de Gales. El 31 de agosto de 1997 la luz de Diana se apagó para siempre en el Tunel del Alma, en París. Han pasado muchos años, pero aún así su recuerdo permanece imborrable en la mente de sus admiradores, sobre todo de su familia y amigos. Una persona de su círculo más cercano y considerado su diseñador favorito Jacques Azagury ha querido rendirle homenaje y ha hablado del cambio de imagen de Diana y de qué le llevó a ser el artífice del renacer en el estilo de Diana.


Diana de Gales



Con motivo de la película Diana, que retratará los dos últimos años de la vida de la Princesa de Gales, Jacques Azagury ha diseñado algunos de los trajes que lucirá Naomi Watts para dar vida a Lady Di. “Mi reacción fue ¡fantástico, apasionante! Siempre me ha gustado Naomi Watts. Ella es una actriz fantástica”. Entre ellos, el vestido que dio la vuelta al mundo fue un diseño de Jacques Azagury que lució el 3 de junio de 1997 en una representación de ballet de 'El lago de los cisnes' en el Royal Albert Hall. “Ella de hecho quería ir más corta”, sonrió revelando que fue el mayordomo de Diana el que le aconsejó que no. Nosotros lo hicimos tan corto como pudimos y ella respeto el hecho de que obviamente todavía era princesa y había ciertas restricciones con el largo y cuanto escote mostraba”.


Diana de Gales



Todo lo que lucía Diana tenía un porqué –Ella era bastante metódica en su manera de vestir”, asegura Azagury en la revista Vantage. “Elegía el color en función del estilo y el evento", añade. Este modisto incorporó el negro a sus vestidos –un color que ella disfrutaba llevar aunque le habían aconsejado no llevarlo. “Solo puedes llevarlo el color negro en señal de luto en la Familia Real", así que "lo primero que hizo cuando la apartaron de la monarquía fue llevar un vestido negro”, explica. Uno de los días que lució una creación suya en color negro fue en su último cumpleaños. Treinta y seis años cumplía la Princesa de Gales y acudió a la Tate Gallery de Londres con un elegante diseño en color negro de Azagury. En otra de sus últimas apariciones antes de sufrir el accidente que le quitaría la vida, vistió un icónico vestido en color rojo, con cuerpo de strass, también del modisto, que fue presentado a la Princesa por la entonces editora del Vogue británico, Anna Harvey. Si duda fue él el responsable de dirigirla hacia un estilo más sofisticado y glamouroso.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema