Imprimir Enviar a un amigo
25 JULIO 2013

¿Cómo le dice de cariño el Príncipe Guillermo a su esposa?

El Duque de Cambridge, feliz y encantado con su hijo en brazos, le dijo a su esposa cariñosamente: "Vamos, 'poppet' (cariño). Vamos a hablar con Peter" (un periodista de la BBC)

 

Por varias razones, la presentación oficial del Príncipe George de Cambridge fue un momento muy emotivo. Porque tras una expectación tan alta, por fin el mundo conocía al heredero de los  Duques de Cambridge; porque los recién estrenados papás, estremecidos aún por la experiencia de la paternidad, se vieron superados por la emoción de ver a tanta gente esperándoles afuera de la maternidad del hospital St Mary, y porque durante unos breves instantes fuimos testigos de su cariño en la intimidad.


Duques de Cambridge


Al tierno y conmovedor instante se sumó una dulce muestra de cariño que el Príncipe dispensó a su esposa al llamarla “poppet” –"muñequita", pero más refinado que los ya comentados y habitualmente más utilizados para dirigirse a un niño o a un paciente, que entre marido y mujer. El Duque de Cambridge, que estuvo de principio a fin de su comparecencia muy pendiente de su esposa, a la que guiaba con ternura con su mano en la espalda de ella, a la altura de la cintura, le dijo cariñosamente: "Vamos, muñequita. Vamos a Hablar con Peter" (un periodista de la BBC con el que mantienen una relación de amistad). No es el único apelativo que conocemos de los Duques de Cambridge, ni de otros miembros de la Familia Real inglesa. A continuación, una selección de apodos reales:

1. Mientras que la duquesa Catherine estaba embarazada, se comenta que los futuros papás llamaban a su bebé "nuestra pequeña uva".

2. Cuando era alumna de la escuela St Andrew en Berkshire, a Kate le apodaban Squeak (chillido). Explicó cómo surgió el nombre en una visita a la escuela años después. "Me apodaba Squeak como mi conejillo de Indias", dijo. "Había uno llamado Pip y uno llamado Squeak, como mi hermana se llamaba Pippa, quedaba Squeak".

3. Era una chica popular en la escuela y, supuestamente, era conocida por sus compañeros de Marlborough College como la Princesa en espera.

4. El príncipe Harry reveló que la princesa Diana solía llamar Wombat (tejón australiano) al príncipe Guillermo. El Duque reveló los orígenes del apodo en una entrevista. "Todo empezó cuando tenía dos años. No lo recuerdo, claro; me lo han contado", explicó. "Fue cuando fuimos a Australia con nuestros padres y el wombat, ya sabes, es el animal local".

5. Mientras estudiaba Geografía en la Universidad de St Andrews en Escocia, el príncipe Guillermo era conocido como Steve con el fin de mantener un perfil bajo y evitar la atención no deseada.

6. Sus amigos le llaman Wills, pero el nombre oficial del príncipe Guillermo es Su Alteza Real Príncipe William Arthur Philip Louis.

7. Los amigos del príncipe Harry se refieren a él como Spike. El joven Príncipe tuvo una cuenta de Facebook con el seudónimo de Spike Wells durante cuatro años hasta que se cerró porque podría plantear un "riesgo para la seguridad".

8. Nació como Catherine Elizabeth Middleton, pero la Duquesa es ampliamente conocida como Kate. "La señorita Middleton utiliza ambos nombres indistintamente, y nunca ha expresado preferencia por Catherine o Kate desde su compromiso con el príncipe Guillermo", señalaba el sitio oficial de la Boda Real antes de convertirse en esposa del Príncipe. "Catherine es el nombre con el que la señorita Middleton creció con su familia, y Kate es el nombre que ella tiende a utilizar en un contexto de trabajo".

9. De niña, la Reina se refería a sí misma como Tillabet. Cuando creció, era llamada Lilibet entre su familia y amigos íntimos –al parecer algunos de ellos todavía usan el cariñoso apodo para la soberana.

10. El nombre con el que el Duque de Edimburgo llama a su esposa (la Reina de Inglaterra) en la intimidad salió a la luz en 2006 en la película The Queen. En una escena de cama en Balmoral, el príncipe Felipe le dice a Su Majestad, interpretada por Helen Mirren: "Muévete, Col".

 

- - -

Dale “Me gusta” a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo